ambar-dev

[Ambar-dev] Nuevos cambios

From: Andres Moya
Subject: [Ambar-dev] Nuevos cambios
Date: Thu, 9 May 2002 07:37:00 +0200

--- In address@hidden, Pablo Ruiz Múzquiz <address@hidden> wrote:

> Si tengo suficiente tiempo libre, espero terminar esta semana dos
> grandes asuntos.
>
> 1) los formatos de salas y objetos. Es importante asentar ya la sintaxis
> de los ficheros localizados en desc_salas y desc_objetos, que es la
> principal fuente de colaboración del equipo del proyecto.
>
> 2) la Guia del Colaborador, que es fundamentalmente, un gran documento
> que explica paso a paso cómo construir un área completa, con salas y
> objetos. Me está llevando más tiempo del esperado pero es que quiero
> hacerla muy bien, con diagramas y dibujos para que todo el mundo
> [...]

Tiene una pinta fabulosa :) espero que la tengas pronto. Te comento lo
que estoy haciendo yo (esto va a ambar-dev porque son detalles más
técnicos).

He hecho algunos cambios en el formato de las salas (los he descrito con
detalle en el fichero CAMBIOS). Todo lo que he tocado lo he reflejado en
el documento como_crear_una_sala.txt. Conviene que lo mires para
reflejar todo esto en la Guia. La forma más fácil es ver con CVS las
diferencias con la versión anterior del documento.

Básicamente he hecho lo que sugería pacofercar en el mail, de incorporar
el artículo en los nombres de las salas y también en las salidas.
También he retocado algo lo de poder moverse indicando el nombre de la
salida además de su dirección, y he terminado de definir el formato de
cierres (puertas, puentes levadizos, etc.), aunque todavía no he
modificado el DTD ni la clase Sala (esto es mejor que lo hagas tú,
Pablo, ya que estás con ello ahora). Y he creado un script para ayudar a
actualizar los ficheros de desc_salas cada vez que salga una nueva
versión.

También he empezado a escribir código para que los personajes puedan
ponerse y quitarse objetos de encima.