[Ambar-dev] tema de los jugadores Maiar

From: Pablo Ruiz Múzquiz
Subject: [Ambar-dev] tema de los jugadores Maiar
Date: Thu, 15 Aug 2002 18:25:18 +0200

A ver, un tema que he estado viendo.

Creo que es hora de meter la figura del personaje Maia (ya sabéis, el
admin de siempre).
Se me ocurren dos maneras de hacerlo:

1) nueva clase PersonajeMaia que hereda de PersonajeJugador. Previamente
se ha añadido a PersonajeJugador un atributo que es una lista de
comandos posibles que ese pj puede hacer. la herencia sobreescribe ese
atributo (o appendea) de forma que tenga acceso a comandos de admin
(actualmente, +listar y +loc si no recuerdo mal). Habría que implementar
un simple chequeo de la forma "if comando in personaje.comandos: hazlo!"
pero poco más. como contra tiene el embrollo de una clase más que no
aporta mucho (de momento)

2) el personajejugador tiene un atributo que es personajejugador.maia,
es un atributo booleano y poco más. aquí son los comandos los que
disponen de la información extra de 'soy un comando de sólo maiar' o
'soy un comando para todos'. El código sería menor aunque habría que
dotar de mayor profundidad a los comandos (algo que creo que sería
beneficioso, class Comando():)

No hace falta que dé detalles de ambos modelos, ya os los podéis
imaginar.

¿cuál os gusta más? Se pueden combinar ambos.

Yo soy partidario de la opción 1) pero con la idea de class Comando() de
la 2) (para que la base del juego siga siendo muy sólida)

Aranarth
--
Pablo Ruiz Múzquiz
address@hidden :: http://elenya.net