ambar-dev

Re: [Minë-dev] cositas

From: Turing Test
Subject: Re: [Minë-dev] cositas
Date: Tue, 18 Mar 2003 15:05:46 -0500

----- Original Message -----
From: Andres Moya <address@hidden>
Date: 18 Mar 2003 12:47:20 +0100
To: Gabriel Pulido de Torres <address@hidden>

> Vamo allá...

Me apunto a comentar algunas cosillas... aunque con el código no me meto, ya
tengo la cabeza un poco pesada con las prácticas de razonamiento hacia delante
que les estamos dando a los alumnos. 8-/

> Interesante cuestión. Creo que se planteó en su día pero se nos había
> olvidado. Claro, en principio lo más lógico es que cuando un objeto haya
> sido "generado" por una sala, si entras y miras veas la descripción que
> aparece en el elemento <objeto> de la sala. Si luego alguien lo coge y
> lo suelta en otra sala, entonces ya verías el nombre propio del objeto.

Una espada se encuentra profundamente clavada en una piedra.

? +coger espada

Has cogido la Espada Excalibur

? +mirar espada

En la espada pone: Hola, Arturo!

> Lo de que la descripción cambie según la luz, y eso, se podrá hacer muy
> fácilmente con el nuevo sistema de requisitos.

He he he, esa es la idea! ¿Pero será fácil de añadir a la interfaz gráfica de
creación de objetos (Mecanotán)?

> Ups. Pues no se nos había ocurrido :-P
>
> Sinceramente, ¡no se me ocurre cómo resolverlo! Habrá que darle una
> buena pensada...

Hombre, se me ocurre que en una sala estará la Cabeza de Smaug, en otra la Pata
Derecha de Smaug, en otra la Cola de Smaug... (y prefiero no estar yo en la
primera sala. Bueno, en las otras tampoco).

> Resulta que el boa interpreta los tabuladores como de 4 espacios, en
> lugar de los 8 estándar. Por ejemplo, si encuentra una línea indentada
> con 8 espacios, la muestra bien. Pero si la encuentra indentada con un
> tabulador, te la enseña descolocada.

A mí que me gustan más los tabs de 4 espacios... Son manejables si tu editor
siempre sustituye tabs por espacios al guardar. Como hace el mio (Scite) cuando
programo Python 8)

> Por cierto, ¡¡¡¡¡me encanta lo FÁCIL que es crear listas, tuplas y mapas
> en Python!!!!!
>
> Probad a escribir este mismo cacho de código en *cualquier* otro
> lenguaje.

¿*cualquiera*? Es demasiado tentador...

(setq *TIPOS_SALA* '( (Poblacion . (calle callejon plaza portal pasadizo
                                arco puerto embarcadero balcon))

                      (Edificio . (salón habitación ... ))

Es LISP, el bisabuelo de Python. No está mal para un lenguaje con más de 40
años de antigüedad! ;)
Sign-up for your own FREE Personalized E-mail at Mail.com
http://www.mail.com/?sr=signup