bug-dumb
[Top][All Lists]
Advanced

[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

Boletin mensual TRAINING4U


From:
Subject: Boletin mensual TRAINING4U
Date: Tue, 21 Sep 2004 18:20:45 -0500

 
 
   
 
 
 
 
     
   
 
Mac OS X y 15 agujeros  
Servidor Linux basado en el Power5  
Promoción del mes  
Nokia Wireless Image Headset  
Disponible la nueva version Flash video   
Hitachi TagmaStore  
Congreso de javaHispano  
   
 

Apple ha publicado una nueva actualización de seguridad para su sistema operativo Mac OS X, con el fin de solucionar 15 agujeros en el 'software'.

Los parches, pueden descargarse de forma gratuita en Internet, afectan a componentes como Apache, Kerberos, QuickTime Streaming Server, SquirrelMail o el navegador Safari. Según informa la consultora de seguridad Hispasec, esta actualización proporciona

 

correciones para las versiones de cliente y servidor 10.2.8 (Jaguar), 10.3.4 y 10.3.5 (Panther). El paquete de seguridad soluciona problemas de denegación de servicio en Apache y QuickTime Streaming Server, desbordamientos de búfer en el sistema de identificación Kerberos, errores con _javascript_ en Safari y SQL en SquirrelMail, así como otros fallos que pueden consultarse en los sitios 'web' de Hispasec y Apple.

 
 

El nuevo servidor de la gama OpenPower puede funcionar tanto con la versión SuSe de Linux de Novell como con le de Red Hat.

Según diversos analistas esta nueva apuesta de IBM por Linux pone de manifiesto la sólida apuesta de IBM para incrementar la penetración de Linux, además de ser una clara muestra sino de que IBM necesita comenzar a retornar la inversión realizada en el chip Power5 de 64 bits.

 
 
 

El dispositivo es un complemento a otros terminales de la firma que tengan conectividad inalambrica.

Esta nueva creación de Nokia, HS-13 Wireless Image, nos ofrece una pantalla LCD frontal de 128x128 pixels, en el que podremos mostrar imágenes o textos descargados de cualquier PC o dispositivo con conectividad bluetooth.

El HS-13 tiene una capacidad de almacenamiento de 500 KB y permite disponer de un álbum de imágenes que se pueden mostrar en estático o en rotación.

Además, incluye un auricular que permite a los usuarios responder a las llamadas o activarlas por voz, así como consultar la agenda de otro terminal móvil a través de Bluetooth.

La compatibilidad de este nuevo dispositivo es total con los terminales de Nokia 3650, 3660, 6230, 6260, 6310i, 6600, 6630, 6810, 6820, 7280, 7600, 7610, 8910i, 9300, 9500 Communicator y N-Gage series. Las dimensiones del colgante son de 63x45x15mm con un peso de 57 grs.

Speedera Networks Inc., un proveedor global y líder en la distribución de aplicaciones de hospedaje y servicios de entrega de contenido, ha anunciado junto con Macromedia la inmediata disponibilidad de una nueva versión !en vivo! del Streaming Service para Macromedia® Flash! Video.

Las características estándares de la nueva versión incluyen: seguimiento automático y generación de reportes con sólo hacer clic; video streaming que se inicia en el momento que el usuario acciona el "play"; una red global de servidores de alto rendimiento que garantiza que los servidores de video y los links de la red no se colapsen cuando haya niveles altos de tráfico; subir archivos de video Flash (FLV) o streams en vivo a una red de streaming lista para usar, sin tener que configurar y mantener servidores de vídeo; un decodificador de video en vivo. Características similares también están disponibles en la versión !por solicitud! de Flash Video Streaming Services, también ofrecida por Speedera.

Si deseas conocer más sobre este nuevo producto visita http://www.speedera.com

 
 

Nueva Plataforma Universal de Almacenamiento Hitachi TagmaStore realiza hasta 2 millones de IOPs y tiene un 850% más de ancho de banda en cache.

Hitachi Data Systems, subsidiaria de Hitachi, anunció en Venezuela su Plataforma Universal de Almacenamiento TagmaStore, con el cual ofrece nuevas tecnologías en los sistemas empresariales de almacenamiento

Entre las ventajas de TagmaStore Hitachi señala la capacidad de simplifica la administración de almacenamiento, minimización de costos debido a la rapidez de acceso a la información entre otras razones y un mismo framework para todos los procesos.

Uno de los aspectos que caracteriza a la Plataforma Universal de Almacenamiento, según Hitachi, es que presenta una dinámica distinta de almacenamiento de datos, pues cuenta con una capa de virtualización que es capaz de manejar hasta 32 petabytes de almacenamiento interno y externo, particiones lógicas y copias remotas. esta nueva plataforma proporciona 2 Millones de IOPs (input output de operaciones por segundo).

La arquitectura con la cual se maneja el ancho de Banda en esta plataforma se denomina Universal Star Network, ofrece 68 GigaBytes por segundo de ancho de banda en cache, así como 256 operaciones en memoria concurrentes.


La Plataforma Universal de Almacenamiento tiene una capacidad máxima de 332TB conformada a través de 1,152 discos de 146GB o 300GB, está disponible en tres nuevos modelos para los niveles de entrada (Nivel de Entrada Modelo USP100, capacidad interna máxima es de 77TB con 256 discos de 300GB), medio (Nivel Medio Modelo USP600, Capacidad interna máxima de 154TB con 512 discos de 300GB, un 183% más sobre otros sistemas) y alto rango (Alto Rendimiento Modelo USP1100, Capacidad interna máxima de 332TB con 1,152 discos de 300GB, un 395% más en capacidad que otros sistemas).

JavaHispano.org anuncia el segundo Congreso javaHispano, que se celebrará durante los días 15 y 16 de diciembre de 2004. El programa está terminando de ser definido, aunque ya hay confirmadas ciertas ponencias de las empresas Sun, Bea, etc.

JavaHispano siempre ha puesto un gran énfasis en la difusión de las tecnologías Java, en especial entre la comunidad hispana. Este énfasis se ha traducido en la construcción del que actualmente es el principal portal web dedicado a Java en idioma no anglosajón, en el cual han recopilado a lo largo de los años gran cantidad de recursos de interés para expertos en TIC que desarrollan su actividad entorno la plataforma Java. En la línea de promocionar y difundir las tecnologías Java organizamos el Congreso javaHispano, el principal evento hispanoamericano independiente celebrado entorno a las tecnologías Java. Este congreso es un punto de encuentro e intercambio de ideas para empresas, universidades, y, en general, individuos interesados en las tecnologías Java y arquitectura empresarial, que facilita el intercambio mutuo de experiencias y la creación de nuevas relaciones tanto en el ámbito comercial como en el de la investigación.

El hecho de ser un evento independiente, no organizado por ninguna empresa, proporciona al evento características que lo diferencian de otra ferias empresariales. Así por ejemplo, garantiza un punto de vista neutral de la plataforma, y unas condiciones iguales y no discriminatorias a todos los participantes. Esto fomenta la participación de PYMES y del entorno universitario, relegados a ser meros espectadores, en el mejor de los casos, en las ferias empresariales. Así mismo fomenta la participación y asistencia de una amplia comunidad de desarrolladores y de promotores del movimiento Open Source.

http://congreso.javahispano.org

 

TRAINING4U S.A. DE C.V.
Enrique Rebsamen 446-10 Col. Narvarte C.P. 03020 Del. Benito Juarez
México D.F. Tel. 5639 0615 email. address@hidden
Todas las marcas mencionadas pueden estar registradas por sus fabricantes.
Copyright Training4u © 2003. México 03/07/03

Este mensaje se envía en concordancia con la nueva legislación sobre correo electrónico:
Por sección 301, parrafo (a)(2)(c) de S.1618, bajo el decreto S.1618 título 3ro. aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Si ha recibido este mensaje por error o desea que le borremos de nuestra base de datos, puede darse de baja respondieendo este mensaje poniendo en el asunto REMOVE.
 

reply via email to

[Prev in Thread] Current Thread [Next in Thread]