bug-gfe
[Top][All Lists]
Advanced

[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

Publicidad>> La Columna Vertebral


From: bug-gfe
Subject: Publicidad>> La Columna Vertebral
Date: Mon, 28 Aug 2006 22:54:55 -0500

Si no puede visualizar este mensaje, pulse aquí.
 
 

En nuestro boletín virtual de Agosto les presentamos un articulo sobre:

La Columna Vertebral

¿Conoces la Columna Vertebral y su Valor?


Para algunos de nosotros pensaremos que son huesos ubicados en nuestra espalda, pero para poder darle el verdadero valor que tiene, necesitamos conocerla tal como la naturaleza nos la brindo, nada más y nada menos como el soporte principal de nuestro cuerpo , entonces si la Columna Vertebral es el soporte, significa que tenemos que darle el valor y cuidado que requiere. Porque permite que llevemos acabo nuestras tareas físicas diarias, nos da movilidad y aún más, es un escudo que protege a la médula espinal y los nervios . Tiene 24 vértebras movibles formadas por 7 cervicales, 12 dorsales y 5 lumbares. Q ue unidas por los discos intervertebrales y ligamentos actúan como amortiguadores y estabilizadores.


Estructura de la Columna Vertebral

Vista de perfil , observamos tres curvaturas: Cervical, Dorsal y Lumbar.

Estas 3 curvaturas anatómicas, vistas de perfil, son las que permiten mantener la alineación de la cabeza con la cadera:

  • LORDOSIS CERVICAL: curvatura cóncava hacia atrás
  • CIFOSIS DORSAL: curvatura convexa hacia atrás
  • LORDOSIS LUMBAR: curvatura cóncava hacia atrás

Vista de frente, observamos una columna recta.

¿Por qué es importante la Columna Vertebral?

 

Soporte y Protección

Realmente sabemos la importancia que tiene, alguna vez nos hemos preguntado como logramos que nuestro cuerpo funcione con tal equilibrio, y exactitud como una máquina perfectamente diseñada. Esta maravilla de la naturaleza nos permite erguirnos (ponernos de pie), flexionarnos y doblarnos. Y esto lo logramos porque es una unión para los músculos de la espalda y las costillas.

Nuestra columna es una máquina funcionando en armonía por sus vértebras, tiene una estructura preparada para proteger al sistema nervioso. Cada vértebra posee un orificio rodeando como un túnel. Este túnel defiende protegiendo a la Médula Espinal que circula en su interior, como a los nervios que recorren distintas partes del cuerpo.

Los discos intervertebrales garantizan una función de amortiguación a los impactos cuando caminamos, corremos, saltamos o tenemos flexiones.


¿Cómo podemos mantener la Columna Vertebral?

Bueno ahora SI conocemos nuestra Columna, sabemos cómo funciona, cómo nos protege, y porqué es importante. ¿Qué nos puede faltar ahora?

Tratamiento Quiropráctico

La decisión de mantener nuestra columna vertebral con tratamiento Quiropráctico, la tomamos con la misma intención cuando buscamos un buen colegio para nuestros hijos, ó el mejor seguro de salud para nuestra familia. Queremos bienestar .

Si no tomamos los pasos adecuados ahora, será igual como un dolor de diente, el dolor no empezó ese día, sino viene de tiempo atrás.

El tratamiento quiropráctico es la especialidad de un cuidado completo de nuestra columna. Cuando hay cambios en la estructura de nuestro columna, el Dr. Quiropráctico va ha devolver la posición correcta, para que la columna pueda seguir haciendo su trabajo ( soporte y protección ).

Esta decisión que tomamos, va a permitir que lleguemos a tener bienestar.

 
 

Dr. Kris Sasaki realizando un ajuste quiropráctico

Si quieres más información visita nuestra página Web y nuestros boletines.


>>> Para eliminar su correo de nuestro sistema, Click Aquí<<<
Mensaje enviado por :




reply via email to

[Prev in Thread] Current Thread [Next in Thread]