[Cuadrantes-espiral] Tareas a corto y largo plazo

From: Diego Arranz
Subject: [Cuadrantes-espiral] Tareas a corto y largo plazo
Date: 16 Dec 2002 02:33:39 +0100

Javier saca últimamente temas interesantes (será la Navidad :)

> Pues bien, la filosofía del Software Libre va contra las patentes de
> Software y respeta -y agradece- todos los estándares abiertos. Nosotros
> usamos a diario en nuestras páginas el estándar HTML, CSS y algunos
> otros, pero nuestras páginas NO[1] son HTML válido.

Pues qué quieres que te diga, como profesor de cursos de XML y
convencido de la bondad de los estándares abiertos (no sólo por ideal,
sino también por pura cuestión de eficiencia y rentabilidad a largo
plazo) me parece muy bien. En la misma onda de coherencia en algún
momento deberemos intentar que los documentos no circulen por espiral en
formato .doc ;)

> ¿Qué os parece?

Me parece bien, pero no prioritario en estos momentos (igual que el tema
de los .doc)

> ¿Alguien lleva la cuenta de todas estas tareas pequeñas
> que hay que hacer?

Tengo algunas apuntadas, que pensaba ponerme yo con ello en algún
momento como último recurso. Las más urgentes:

1. Ahora mismo cuando pones una noticia en el ambulacro no sale
automáticamente en la portada. El truco es quitar la más antigua de la
portada y ya sale. El problema es que este truco es una dificultad más
para descentralizar más las noticias, que prácticamente monopolizan Quim
y Diego :) y aunque te lo sepas es un poco rollo si tienes medio minuto
para enviar la noticia

2. Que quien se suscriba a los foros automáticamente pase a formar parte
de la lista del boletín. Ahora lo que se hace es, cuando toca lanzar
boletín, se copypegan las direcciones 1 a 1, lo cual también es un poco
arcaico ya casi en el 2003 :)

Hay más, pero de momento no las pongo :-P

¿O Diego tenía pendiente ver qué tenemos y dónde queremos llegar?

Sí, más a largo plazo esto viene definido por las aspiraciones 2003
aprobadas en la asamblea ayer mismo, que en lo referente a la parte
técnica:

* 1.1 Web en español completamente gestionable de forma descentralizada

Que aplicando el wiki es más o menos fácil.

* 1.2 Base de datos de espiraleros a la vista

Esto sí llevará su curro pues incluye la definición-implementación de
esa BD + las aplicaciones pertinentes para manejar-consultar los datos.

* 1.4 lawebespiral.org más manejable y con web, wiki, foros y ambulacro
integrados.

Esto se me antoja gordo, pero ya lo iremos desengordando con calma
cuando se puedaa... Y dentro de esta reorganización-recodificación
podemos aprovechar para aplicar lo que comentas de los estándares.

> Quim se va a reir :-), pero tal vez podríamos abrir una página en el
> Wiki poniendo lo que queremos hacer dividido y mascado en 20 o 30 tareas
> diferentes y muy concretas. Tal vez esto ayude a la nueva gente, e
> incluso nos ayude a nosotros mismos a ver resultados antes.

Para eso primero necesitamos wiki en condiciones y para eso primero
servidor :) Pero me parece bien apuntar esto en un sitio público y
descentralizado y no en un fichero de mi ordenador...