gnewsense-users-es

Re: [Es-gnewsense-users] Arte nuevo para gNewSense 2.1

From: Luis Felipe Lopez Acevedo
Subject: Re: [Es-gnewsense-users] Arte nuevo para gNewSense 2.1
Date: Tue, 25 Nov 2008 15:04:04 -0500

El 25 de noviembre de 2008 12:28, Leo Arias <address@hidden> escribió:
Hola Felipe, que bien que cada vez más gente se une :)
Estás haciendo muy buen trabajo, gracias.

Hola Vicente :)

On Sun, 23 Nov 2008 17:30:19 +0100, Vicente escribió:

VHC> ¿Qué tenemos que hacer para votar tu trabajo para que pase ser el
VHC> oficial?

Para que lo incluyan en la distribución, lo único que hay que hacer son los tar.gz listos para ser empaquetados en debs.
Para que sea el oficial, básicamente hay que convencer a Brian y a Paul. Y esto es más dificil. Para el release de la 2.0, justo cuando se unió Patricio y empezó a ayudarnos, lo primero que Patricio sugirió fue cambiar el logo. Hizo algunas propuestas pero nunca se cambió oficialmente.

Sí, ya Patricio me había contado algo al respecto.

La razón fue que para registrar el logo actual pagaron creo que $300 y el proceso de registro es como tedioso.

Ah, eso no lo sabía. Esa es una razón poderosa para no aceptar modificaciones. Aquí en Colombia la vigencia de un registro de marca es de 10 años, je je je.

Pero es una lástima porque el logo de Patricio se integra mejor con el tema que él creó.

Además hay gente a la que sí le gusta el logo actual y lo defiende bastante. Sería muy bueno si lograras que lo cambien, aunque de una vez te digo que no va a ser sencillo.

Pues teniendo en cuenta lo del pago que hicieron, no creo que valga la pena insistir en un cambio. Yo me voy limitar a proponer arte y a preguntarle a los usuarios qué piensan de él, así los desarrolladores también pueden conocer la opinión de la gente.

Pero bueno, no importa si el logo al final se cambia o no, ya podemos empezar a trabajar en una nueva propuesta gráfica para la próxima versión de gNS. Tal vez en los próximos meses briareo y patricio vuelvan a tener tiempo y puedan darnos una mano también. Y veo que la gente en la lista de arte ya está más activa con el feedback, lo que es un gran paso adelante. Empezar desde ya sería muy bueno porque mucha gente puede ayudar con el testing de los temas para irlos mejorando poco a poco.

Cierto. Pero por mi experiencia personal puedo decir que el logo importa mucho. Una expresión común en la gente a la que le muestro el sistema, cuando ven el logo sobre la barra de carga, es: ¿Y eso qué es home?[1] y empiezan a hacer mala cara antes de que cargue el escritorio :D

¡Ah! y lo del pirata no solo le pasa a Felipe Dorado :)

[1] Home: versión abreviada de la palabra Hombre que utilizamos aquí en Medellín.

pura vida.

ps: Tu propuesta de logo me gusta más que el actual, pero no me encanta. Todo lo demás que has propuesto sí me gusta mucho :). Pero igual no sé nada de diseño, así que podés ignorar mis comentarios tranquilamente... Yo prefiero confiar en ustedes los que saben dibujar.

Leo, no hay que ser artista para decir que algo es feo o bonito. Para eso no hay que estudiar :) Yo no daría ni un peso por algunas de las pinturas de muchos artistas famosos.