hacklambra-general

Re: [colinaroja] Sacar claves WLAN_XXXX y JAZZTEL_XXXX

From: pedrosp
Subject: Re: [colinaroja] Sacar claves WLAN_XXXX y JAZZTEL_XXXX
Date: Mon, 22 Aug 2011 13:07:55 +0200 (CEST)

Una puntualización, sobre la seguridad que puede tener una clave wpa
puesta por nosotros mismo de 15 caracteres. Comentaban que haría falta un
diccionario de algunos gigas y un buen rato. Una "cuantos" gigas serían
tantos como para no caber en todos los sistemas de memoria del mundo
juntos. Un diccionario se usa cuando hay algún patrón por ejemplo en
claves por defecto, para claves asignadas a mano y atacadas por fuerza
bruta se deben ir generando a la vez que se van probando porque no habría
forma de almacenar un diccionario tan grande. Sobre el tiempo que
tardaríamos pues decenas de años, cosa improbable porque antes de eso el
router llegaría al fin de su vida útil o sería sustituido por otra
tecnología más nueva.

La pregunta es... ¿Por qué los proveedores de internet asignan las
claves en base a la mac y no a parámetros arbitrarios como la hora o el
tiempo? Con esto conseguirían que las claves fueran completamente
aleatorias, pero no lo hacen. ¿ acaso le venden estos patrones de
generación de claves a alguien? ....

Un saludo