health-es

Re: [Health-es] hospitales en Patagonia Argentina

From: Luis Falcon
Subject: Re: [Health-es] hospitales en Patagonia Argentina
Date: Sun, 6 Apr 2014 16:42:53 +0100

Hola Gustavo

On Sun, 6 Apr 2014 12:27:45 -0300
Gus Urban <address@hidden> wrote:

> En primer lugar los felicito por el producto, a pesar que me falta
> unos pasos para hacerlo andar. Y por eso aqui escribo
> Trabajo en ubuntu 12.04

Gracias por tu correo !
> [...]
> No pude instalar el cliente tryton. (aclaro que lo hice con un usuario
> diferente al gnuhealth
>
> Abajo pego el error que me da cuando ejecuto el cliente
>
> Tambien aclaro que todo lo hago sobre una maquina virtual . O sea que
> solo tengo acceso a terminal.
> De acuerdo a lo que vi en las listas hay un problema con mi
> terminal ... No se si sera ese, en todo caso he tratado de instalar
> xorg pero me da error de que no encuentra la pantalla.
> Ojala me puedan ayudar, es un proyecto que vamos a comenzar desde la
> universidad en la patagonia para los hospitales aqui.

Excelente iniciativa !

Paso a comentarte un par de detalles abajo.
> Gracias
> Gustavo
>

> /root/.local/lib/python2.7/site-packages/tryton/gui/main.py:217:
> GtkWarning: IA__gtk_settings_get_for_screen: assertion `GDK_IS_SCREEN
> (screen)' failed

No ejecutes nada con el ususario "root". Ni el servidor, ni el cliente.
Root no debe ser usado en aplicaciones.

>   menuitem_file = gtk.MenuItem(_('_File'))
> /root/.local/lib/python2.7/site-packages/tryton/gui/main.py:217:
> Warning: g_object_get: assertion `G_IS_OBJECT (object)' failed
>   menuitem_file = gtk.MenuItem(_('_File'))
[snip]
> GtkWarning: IA__gdk_window_new: assertion `GDK_IS_WINDOW (parent)'
> failed self.window.show_all()
> Segmentation fault (core dumped)

Este error suele por varios motivos, entre otros :

a) No está el entorno Xwindow instalado
b) Ejecutas el cliente Tryton con otro usuario que no tiene acceso al
entorno gráfico de la estación de trabajo (ej, no se ejecutó xhost o no
tienes permisos )

Más allá de estos errores, y para un futuro, si ya tienes instalado el
servidor, y está escuchando en los puertos standard, lo mejor es que te
conectes directamente desde una estación de trabajo, dejando esa
máquina únicamente como servidor. Mejor aún, no usar una máquina
virtual, sino directamente un servidor GNU/Linux dedicado.

Saludos