health-es

Re: [Health-es] problemas con instalación

From: Ginito Vo
Subject: Re: [Health-es] problemas con instalación
Date: Wed, 16 Jul 2014 21:57:10 -0300

Buenas noches, me presento, soy un ser por igual a todos ustedes, de un puebllito muy pequeño de Argentina.

Por causalidades de la vida, me pidieron ayuda a poner en marcha GNU Health, para nuestro pequeño hospital, ni conocía la plataforma, y estoy ENCANTADO CON TODO !!! Me ha costado mucho instalarlo e ir aprendiendo como funciona, hoy gracias a Dios lo tengo funcionando con un problema parecido al de Doña Celia...

A prueba y error, buscando info  en la red, quizá puedo aportar mi granito de arena, quizá errado, pero Facturación no me da problemas en la instalación.

Mis pasos:

Instale todo tal como dice el tutorial.

El tema de Argentina, por un lado son las traducciones, las que están al día les falta bastante e intentaré ayudar desde lo más profundo de mi alma con ello., y por otro lado el VAT, que correspondería a Tryton, pude instalar casi todo menos un error al disparar la traducción de reportes, que da un error de VAT.

Para resumir y no aburrir:
1.- Instalación tal como dice el tutorial de GNUHealth
2.- Cree una nueva base de datos, desde el cliente, dando la "Localización a Tryton Server el tinde de español Argentina y el usuario con el que la cree le definí desde el primer paso, "IDIOMA ESPAÑOL ARGENTINA", creo que ahi es donde ya Trayton Server hace el registro del VAT correspondiente a Argentina.

3.- En GNU Health, en "LOCALIZACIÓN" tildé Español Argentina y Español España, para las futuras traducciones, luego de comenzar a instalar los modulos.

4.- Instale los Módulos por defecto y los extras.
5.- Cree un cliente, el la cuarta solapa "Preferencias" > "Idioma" ESPAÑOL ARGENTINA.
6.- Lance las traducciones de transifex, de Argentina.
Nota: Ya con lo básico se puede vizualizar que aparece C.U.I.T., no aparece, C.U.I.L, como opción.

7.- Luego instale el resto de todos los módulos y corrí las traducciones de AR.po en todos los módulos, solo me da error de VAT en esa instancia, el Reportes; por lo demás y por ahora aprendiendo como funciona todo, va corriendo excelente y estable.

Bueno espero que quizá, este pequeño camino recorrido, con esta hermosa herramienta, creada y llevada con un altruísmo único !!! Mis más sinceras Felicitaciones a Don Luis y a todos los que aportan con amor cada día su granito de arena....

Doña Celia, quizá estos datos le puedan ser útiles, eso espero, sería una gran alegría de no saber nada, poder ayudar por mínimo que sea. Aquí estoy para lo que pueda colaborar, ayudar es amar al prójimo, a la Humanidad Entera, ese es mi único motor en esto tan bello para mi Alma.

Fuertes abrazos, cariños y Muchas Bendiciones para todos.

Ginito
Desde, un Pueblito muy pequeño de Argentina