Re: [lilypond-es] LilyPond by example. Semana 15

From: Francisco Vila
Subject: Re: [lilypond-es] LilyPond by example. Semana 15
Date: Wed, 27 Jan 2010 15:26:30 +0100

El día 27 de enero de 2010 14:30, Pablo Herrera
<address@hidden> escribió:
> Excelente Francisco! Ahora, siguiendo con la idea de intentar colaborar en
> mejorar los ejercicios, me pregunto si en este caso no mejora si en el
> apartado "Elementos de marcado" el código, en lugar del que está, fuese:
>
> \relative c'{
>   c8 -\markup{ \dynamic p \italic "cresc." }
>   d e f g a b c
> }

Sí, la tipografía del ejemplo sería mucho mejor, pero para conseguirlo
introduciría un elemento nuevo que no pensaba pedir.

De todas formas, el matiz  \mf seguido de "pesante", en el modelo,
está hecho con

e32 \mf fis -\markup{ \italic "pesante" }

con lo que en realidad no es necesario.  Si pongo el pesante en la
primera nota, quedaría debajo del \mf, ahí  sería obligatorio combinar
las dos inscripciones como propones.

Cambio el ejemplo para mayor coherencia, gracias por la sugerencia.
http://paconet.org/lilypond//apuntes-15-reguladores-markup.pdf

--
Francisco Vila. Badajoz (Spain)
www.paconet.org , www.csmbadajoz.com