Re: [lilypond-es] LilyPond: Configurando LilyPondtool en jEdit

From: Francisco Vila
Subject: Re: [lilypond-es] LilyPond: Configurando LilyPondtool en jEdit
Date: Thu, 28 Jan 2010 12:22:40 +0100

El día 28 de enero de 2010 00:12, Jokin Sukunza <address@hidden> escribió:
> Saludos:
>    Estoy intentado configurar el Plugin LilyPondTool en jEdit pero no soy
> capaz. Os cuento:
>
> Sistema Operativo: Ubunu 9.04
> LilyPond: 2.12.0
> jEdit: 4.3
> Plugins instalados (los necesarios para que funcione LilyPondTool: Error
> List, SideKick, GnuRegexp, Templates,  Console, Projectviewer

¿Qué versión de LilyPondTool? Plugis-> Plugin Manager -> Update,
posiblemente haya una actualización. Creo que la última es 2.12.894

> En las opciones del plugin LilyPondTool tengo:
>
> Ruta ejecutalbe Lilypond: /usr/bin

Confírmalo con "which lilypond" porque yo tengo /usr/local/bin

> Orden lilypond: lilypond
> Argumentos predeterminados NADA
> Orden covert-ly: convert-ly.py

Aún no me ha funcionado esto, yo tengo contert-ly

> Visor externo de PDF: /usr/bin/evince

Con el visor interno tendrás point+click, es genial. Además evince
imprime las líneas divisorias horriblemente gruesas.

> Ruta de los diccionarios hyph NADA
> NWC2LY: nwc2ly.py
> MusicXml2ly: nw2ly.py

Tampoco lo he probado.

> Ejecutable Python python
> Orden GhostScript gs

OK

> En jEdit puedo visionar el código coloreado de LilyPond y puedo ejecutar el
> asistente de documentos de LilyPondTool, pero...
>
> NO PUEDO:
>
> 1. Vista previa (PDF) --> Se abre la ventana LilyPond PDF Preview pero no se
> muestra contenido alguno

¿Estás seguro de haber procesado el archivo? ¿Qué dice la consola?

> 2. Ver PDF con visor externo --> Se abre el visor de PDF pero me indica un
> error: Error al abrir el archivo: No existe el fichero o directorio

Posiblemente por la misma razón. ¿Te funciona lilypond en consola normalmente?

> 3. Reproducir Midi --> El archivo MIDI no exites, ¿Ha escrito \midi { } en
> el archivo de entrada?

Tengo que preguntarlo: ¿Ha escrito \midi { } en el archivo de entrada?

> A ver si alguien me puede echar una mano. Gracias y un saludo
>
> Jokin Sukunza

Bienvenido, Jokin,  ya verás que todo tiene solución. No olvideis
"responder a todos" para mantener la conversación en la lista.

--
Francisco Vila. Badajoz (Spain)
www.paconet.org , www.csmbadajoz.com