[lilypond-es] Corchete Ligadura

From: Francisco Vila
Subject: [lilypond-es] Corchete Ligadura
Date: Mon, 24 May 2010 15:40:34 +0200

El día 24 de mayo de 2010 15:27, Nicolás Oviedo
<address@hidden> escribió:
> Hola a todos,
>
> escribo para ver las siguientes inquietudes,
>
> 1) Cuando utilizo los corchetes que representan a la ligadura mensural en un
> mismo sistema funciona, pero cuando el corchete abarca una nota y la primera
> del siguiente sistema, la segunda nota no está contenida. Me sucede con el
> siguiente ejemplo (adjunto imagen):
>
> \relative c''
>
> { c1 c c \[c c
>   \break
>   c\] c c c c c c}

Advertencias y problemas conocidos

Las ligaduras necesitan un espaciado especial que aún no se ha
desarrollado. Como consecuencia, la mayor parte del tiempo existe una
separación excesiva entre las ligaduras, y a menudo los cortes de
línea no son satisfactorios. Además, la letra de los cantos no se
alinea correctamente con las ligaduras.

http://lilypond.org/doc/v2.12/Documentation/user/lilypond/Ancient-notation_002d_002dcommon-features#Ligatures

--
Francisco Vila. Badajoz (Spain)