[lilypond-es] Latex - ancho de línea

From: Francisco Vila
Subject: [lilypond-es] Latex - ancho de línea
Date: Mon, 24 May 2010 15:45:56 +0200

El día 24 de mayo de 2010 15:27, Nicolás Oviedo
<address@hidden> escribió:
> 3) Cuando inserto una partitura medianamente grande en un archivo Latex,
> usando lilypond-book, la partitura se me "sale" de los márgenes, lo logré
> arreglar definiendo un papel más pequeño en Lilypond, esta es la forma o he
> hecho algo mal?

Creo que hay una variable line-width en paper

> Por otro lado, al hacer esto, no hace caso las distancias que defino en el
> bloque \paper (distancia entre música y títulos, entre los sistemas, etc.)
> por lo que todo está muy junto; lo he revisado pero nada pasa.

Eso es porque cada sistema es una imagen independiente. Puedes
separarlos definiendo

Cada fragmento ejecutará los macros siguientes si han sido definidos
por el usuario:

    * \preLilyPondExample que se llama antes de la música,
    * \postLilyPondExample que se llama después de la música,
    * \betweenLilyPondSystem[1] se llama entre los sistemas si
lilypond-book ha dividido el fragmento en varios archivos PostScript.
Se debe definir de forma que tome un parámetro y recibirá el número de
archivos ya incluidos dentro del fragmento actual. La acción
predeterminada es simplemente insertar un \linebreak.

http://lilypond.org/doc/v2.12/Documentation/user/lilypond-program/LaTeX

--
Francisco Vila. Badajoz (Spain)
www.paconet.org , www.csmbadajoz.com