Re: [lilypond-es] Procesado de archivo master y secundarios con lilypond

From: Francisco Vila
Subject: Re: [lilypond-es] Procesado de archivo master y secundarios con lilypond-book
Date: Sat, 30 Oct 2010 02:19:38 +0200

El día 29 de octubre de 2010 21:15, Antonio Pardo <address@hidden> escribió:
> Hola a todos:
>
> Me gustaría saber si hay alguna forma de hacer que lilypond-book procese en
> formato latex, de una tacada, un archivo .tex master y todos los que lleva
> asociados con \input y los coloque, ya procesados, en el directorio de
> salida.

No, que yo sepa.

> Parece que con lilypond-book sólo se pueden procesar archivos
> "monolíticos".

No; estoy completamente seguro de que se puede hacer porque yo lo he
hecho. En mi Makefile aplico lilypond-book a cada archivo con un bucle
como

  for tex in $(INCLUDESTEX); do (echo $$tex; echo; $(LPBOOK) $$tex); done

y luego

  $(LPBOOK) $(NOMBRE).tex

donde

  LPBOOK=lilypond-book --pdf --output=$(OUT) --include=$(OUT) --format=latex

> Otra cuestión: Al procesar código lilypond en un documento .tex con los
> comandos \begin{lilypond} \end{lilypond} y \lilypond{} he comprobado que
> hace caso omiso de \include "espanol.ly", sólo reconociendo los nombres de
> las notas en holandés. ¿Hay alguna forma de arreglarlo? Sin embargo, con el
> comando \lilypondfile no da ningún error.

Valentin Villenave ha creado una instrucción nueva \language "espanol"
que posiblemente elimine este problema.  Saldrá en la 2.14 ó en la
última versión de desarrollo antes de 2.14 (que será la próxima
probablemente).

--
Francisco Vila. Badajoz (Spain)
www.paconet.org , www.csmbadajoz.com