Re: [lilypond-es] Notación barroca española

From: Francisco Vila
Subject: Re: [lilypond-es] Notación barroca española
Date: Tue, 1 Feb 2011 21:18:56 +0100

El día 1 de febrero de 2011 19:08, Juan Pablo Pira
<address@hidden> escribió:
> En una ocasión anterior me dirigí al grupo para acudir a su sabiduría
> colectiva y me ayudaron bastante.  El asunto es que me gustaría poner esta
> notación en forma impresa.  Aquí encontré un ejemplo de a qué me refería:
> http://bibliotecadigitalhispanica.bne.es/view/action/singleViewer.do?dvs=1296581898095~234&locale=es_ES&VIEWER_URL=/view/action/singleViewer.do?&DELIVERY_RULE_ID=10&frameId=1&usePid1=true&usePid2=true

Service Temporarily Unavailable.  The server is temporarily unable to
service your request due to maintenance downtime or capacity problems.
Please try again later.

Así lo haré, probaremos más tarde...

> Necesitaría poder hacer corcheas con cabeza vacía, redondas rellenas y un
> tres seguido de un dos para indicar no 3/2 sino más bien 3/4 o 3/8 según
> conviene.

Creo que todas estas cosas pueden hacerse ya, desde hace poco, en la
versión de desarrollo (que por cierto estamos en la beta de 2.14)

>  Además, tendría que poder controlar el espacio a manera que no
> esté relacionado al tiempo

Eso se ha discutido en la lista inglesa por Laura Conrad, de Serpent
Publications, ¿Querrías buscar mientras tanto?

> y poder poner barras de división "a capricho".

esto es muy posible, con \bar

>  Aunque al principio me pareció interesante, ya no me importa la versión
> midi... además, me imgaino que lograr que interprete correctamente las
> reglas de perfección en estos casos sería algo complicado.

Esperemos a poder ver las imágenes y volveremos al asunto.

--
Francisco Vila. Badajoz (Spain)
www.paconet.org , www.csmbadajoz.com