Re: [lilypond-es] ¿Cómo se exporta a svg? ¿Y, sobretodo, cómo documentar

From: Francisco Vila
Subject: Re: [lilypond-es] ¿Cómo se exporta a svg? ¿Y, sobretodo, cómo documentarlo en la ayuda de lilypond?
Date: Sun, 1 Feb 2015 15:01:52 +0100

> $ lilypond --help

>   -d, --define-default=SYM[=VAL]      set Scheme option SYM to VAL (default:
> #t).
>                                         Use -dhelp for help.

> ¿Cómo puedo hacer para que salgan las instrucciones para exportar a svg en
> la ayuda offline?

Justo después de la ayuda de la opción -d que obtienes con lilypond
--help, dice que la ayuda adicional de -d se obtiene a su vez con
-dhelp

$ lilypond -dhelp
GNU LilyPond 2.19.16
Options supported by `ly:set-option':

  backend ('ps)               Select backend.  Possible values: 'eps,
'null, 'ps, 'scm, 'socket, 'svg.

La nomenclatura con apóstrofo es confusa; proviene de la manera en que
está programada la opción, pero no debe usarse el apóstrofo, sino
simplemente

$ lilypond -dbackend=svg

> ¿Tendré que editar algún archivo del código fuente y recompilar? ¿Paco, me
> puedes echar una mano
> a localizar ese (o esos?) archivo para que yo mismo intente añadir las
> instrucciones?
>
> Es que me da rabia tener que entrar a internet para mirar esto, porque no
> siempre tengo internet.
>  Siento las molestias, no quiero robar tiempo a nadie, con una indicación me
> basta, ya me arreglaré
> con los archivos de código.

No hay que modificar código alguno, afortunadamente. Si acaso traducirlo.

Frescobaldi pone algunas opciones adicionales en el menú LilyPond ->
Procesar (personalizado) (Ctrl+Shift+M) si se selecciona "Formato de
salida = SVG".

$ lilypond -dno-point-and-click -ddelete-intermediate-files
-dbackend=svg archivo.ly

Omito aquí el argumento $include que Frescobaldi pone, pero que no
viene al caso.
--
Francisco Vila. Badajoz (Spain)
www.paconet.org , www.csmbadajoz.com