Re: [lilypond-es] Orientación de digitaciones

From: Francisco Vila
Subject: Re: [lilypond-es] Orientación de digitaciones
Date: Sat, 7 Feb 2015 14:08:36 +0100

El día 7 de febrero de 2015, 11:45, Pablo Fernández
<address@hidden> escribió:
> Hola!
>
> En una partitura para guitarra, intento que el número de dedo de
> la mano izquierda quede a la derecha de la nota, pero aparece encima.
>
> Creo que el código de abajo funcionaba en versiones anteriores.
> Agradezco que me indiquéis qué estoy haciendo mal.

El problema es que, como dice en
http://lilypond.org/doc/v2.19/Documentation/source/Documentation/notation/common-notation-for-fretted-strings.es.html#Fragmentos-de-codigo-seleccionados-60
, " Para que se tenga en cuenta la orientación de las digitaciones, se
debe utilizar una construcción de acorde <> aunque sea una sola nota.
" , lo que significa que si cambias a4-3 por <a-3>4 , funciona
perfectamente.

--
Francisco Vila. Badajoz (Spain)
www.paconet.org , www.csmbadajoz.com