lilypond-es

Re: [lilypond-es] Problemas varios en partitura para chelo con dobles c

From: Nacho Rodriguez
Subject: Re: [lilypond-es] Problemas varios en partitura para chelo con dobles cuerdas (Rubén Gómez Antolí)
Date: Tue, 29 May 2018 10:51:01 +0200

On 27/05/18 21:57, Rubén Gómez Antolí wrote:
>¡Hum! Es eso seguro, pero me estoy dejando algo: si tenemos 4 semifusas
>que hacen 2 fusas, más otras 2 fusas, eso es igual a 2 semicorcheas, no
>entiendo bien que eso sea un grupo de valoración especial.

Hablo del grupo de 6 fusas del primer compás. Son 6 sobre 4 y por tanto
el grupo tiene un valor de 4 fusas = 1 corchea. El grupo omite el número
6 y el corchete de grupo:

\omit TupletNumber
\omit TupletBracket

Personalmente, más que tener que utilizar el \omit TupletNumber y \omit TupletBracket,
cuando son cambios puntuales de medida, me gusta más utilizar multiplicadores,
que producen el mismo efecto, de manera más rápida (para mí al menos)
a16*2/3[ b c] d16 e f4, por ejemplo, si las tres primeras semicorcheas fueran
un tresillo que no quisiera indicar como tal, o figuraciones similares...

Nacho

En el segundo compás, dices bien, 4 semifusas + 2 fusas valen por 2
semicorcheas y no hay grupo especial, creo que ahí no había ningún
problema de valores.
--
Francisco Vila. Badajoz (Spain)
paconet.org , csmbadajoz.com