lilypond-user

Re: Espacio entre la última nota y la barra de compás.

From: Vicente Solsona
Subject: Re: Espacio entre la última nota y la barra de compás.
Date: Sun, 12 Aug 2012 14:30:02 +0200

On Sun, 12 Aug 2012 02:00:49 +0200, Antonio Soler <address@hidden> wrote:

Saludos.

Estoy en este momento trabajando en una partitura que incluye una línea de
texto como indicador de repeticiones. Me gustaría obtener mayor espacio
entre la última nota de cada compás y la barra de compás que sigue para
poder acomodar bien tanto la lína de texto como la cantidad de
repeticiones, tal como en el ejemplo del siguiente link:

https://dl.dropbox.com/u/47673640/ejemplo.png

Este ejemplo lo hice agregando una corchea más al compás y colocando un
silencio invisible. Sé que no es la solución más elegante, y estropea la
salida MIDI, por lo cual busco la manera de agregar más espacio por medio
de un override. Miré el manual de funcionamiento interno, pero al parecer
todavía no soy muy experto, pues las soluciones que probé (modificar la
a-list de BarLine) no funcionaron.

Gracias por su ayuda.

PD: Lamento las molestias ocasionadas por el mail incompleto de antes. Lo
envié sin querer.

In short, I'm forwarding him to the spanish mailing list.

Antonio,

ante todo bienvenido a Lilypond.

Esta lista de correo es exclusivamente en inglés, ya que sus miembros son de todas partes del mundo, y muy pocos van a entender tu pregunta. Si te manejas bien en inglés, te aconsejo que reescribas tu mensaje en ese idioma. También tienes la posibilidad de escribir en la lista de correo en español: