papo-hackers

[Papo-hackers] [Bug #2066] Crear un Form moda l con retorno de valor/es

From: nobody
Subject: [Papo-hackers] [Bug #2066] Crear un Form moda l con retorno de valor/es para las busquedas del tipo inserc ión proveniente de otra tabla.
Date: Wed, 02 Apr 2003 15:09:54 -0500

=================== BUG #2066: LATEST MODIFICATIONS ==================
http://savannah.nongnu.org/bugs/?func=detailbug&bug_id=2066&group_id=2013

Changes by: Marcos Dione <address@hidden>
Date: Wed 04/02/2003 at 17:09 (America/Cordoba)

            What     | Removed                   | Added
              Status | Approved                  | Closed

=================== BUG #2066: FULL BUG SNAPSHOT ===================

Submitted by: apronotti               Project: PAPO
Submitted on: Thu 12/26/2002 at 19:55
Category:  otro                       Severity:  4 - Importante
Resolution:  None                     Assigned to:  styxman
Cómo reproducir:  .

tipo inserción proveniente de otra tabla.

Original Submission:

Follow-up Comments

Date: Tue 01/28/2003 at 16:13       By: styxman
esto esta casi listo. el tema del modalismo va a haber que dejarlo hasta que
switcheemos a gnue-0.5.0.

en papo/samples hay un par de pantallitas de ejempl de como se usa este esquema.

Date: Mon 01/27/2003 at 23:26       By: styxman
* hoy descubri que no, que no funciona tal y como dije. va a haber que hacer
todo a amano en cada ventana que llame y que sea llamada, porque las funciones
en hack no andan. ma#ana armo bien como hay que hacer todo.

Date: Mon 01/27/2003 at 11:32       By: styxman
modalismo: no funca ni con wxDialog's, como ya dije antes, ni con wxFrame's.
éstos últimos tiene un MakeModal y un Capture/ReleaseMouse, pero son virtuales
y no implementados. ergo: no way por ahora.

On-Exit y 'diálogos': funcionan ambos. Me habían sugerido modificar runForm de
forma que fuera de ésa forma que pudieramos crear 'diálogos' pasando la función
de callBack, pero con la nueva política de no tocar gnue lo más posible, de
forma que haya menos cosas que meter como patches (dado la velocidad con que se
está haciendo), lo dejé en hack.py

El esquema es más o menos como dice en mi comentario del 22/01 22:05, pero el
trigger se llama 'On-Exit' (para mantener compatibilidad con gnue).

Dejo el bug abierto pues lo del modalismo no está resuelto.

Date: Thu 01/23/2003 at 18:19       By: styxman
modalismo: se complica porque  wx no hace modales sus wxFrames. pude
reemplazarlo por un wxDialog, que si es modalizable, pero no sabe nada de
toolbars, menues o statusbars. una c. sigo viendo como backportear 'on-exit'.

Date: Wed 01/22/2003 at 22:23       By: styxman
peque#o detalle: con el tema del 'on-close' (que en realidad se llama
'on-exit'; nombre que no me gusta porque cerrar la ventana no implica salir de
la applicacion, pero que le vamos a hacer...) pensaba backportear lo de gnue,
pero no lo encuentro. ma#ana pregunto. sino, va a haber que hacer botones 'ok'
o 'cerrar' y meter el returnValue junto con un 'exit' (que, de nuevo, no me
gusta el nombre)

Date: Wed 01/22/2003 at 22:05       By: styxman
ok, tengo un preliminar. la idea es esta:

para hecer un form que retorna valores hacer:

* definir una funcion que tenga solo un parametro; el resultado va a entrar por
ahi. esa funcion tiene que declarar como globales todos los objetrucho de gnue
que vaya a usar; l'ease, block's, entry's y ese tipo de cosas. una vez hecho
esto, la funcion puede hacer todo lo que quiera.

* llamar a hack.runFormWCallback, con el nombre del form, el hash con los
parametros y el objeto de la funcion anterior, i.e., si se puso:

def f (value):

y se quiere llamar al form 'a.gfd', se usa:

import hack
# el {} son parametros vacios; usar como corresponda
# recuerden que al form le pueden pasar parametros
# eso yastaba. la forma era armar una hash y
# pasarlo como segundo parametro a runForm...
hack.runFormWCallback ('a.gfd', {}, f)

los parametros pasados al form *no pueden incluir uno llamado 'callback'*
(adivinen como esta implementado... :)

* en el form llamado, hacer un trigger 'On-Close' que llame a hack.returnValue
con el valor a retornar. el valor no va a ser tocado, pero no aseguro que cosas
haga gnue por dentro.

La parte de l trigger On-Close no esta; eso viene maniana junto con el intento
de hacerlo modal.

PS: es interesante las porquerias que se pueden hacer :)

Date: Sun 01/05/2003 at 14:18       By: styxman
no es posible ni con polling ni se como hacerlo con signaling. es posible que
un porting a gnue 0.5.0 sea más fácil que esto. Estaría dentro de mis planes
tratar de poner el parche que mandamos hace 1 y 1/2 mes a gnue 0.5.0 y
probarlo. si funciona, prob 0.5.1 venga con dialogs (ya vi que hay ejemplos).

CC list is empty

No files currently attached

For detailed info, follow this link:
http://savannah.nongnu.org/bugs/?func=detailbug&bug_id=2066&group_id=2013