papo-hackers

Re: [Papo-hackers] primer mail y perdidisimo

From: Marcos Dione
Subject: Re: [Papo-hackers] primer mail y perdidisimo
Date: Mon, 26 Apr 2004 18:02:52 -0300

On Sun, Apr 25, 2004 at 11:57:49PM -0300, Jorge Sbaco wrote:
> Despues de estar 2 d=EDas para instalar papo en mi Debian
> unstable/eperimental Gnome2.6 pude hacer que funcionen los forms pero e=

    papo-0.2.0 solo anda con python-2.1 en debian stable.=20

> Otro tema. Baje de CVS el PAPO 0.3.0 .

    oficialmente no existe tal cosa, pero supongo que te referis a la=20
nueva implementacion basada en cimarron y modeling.

> Tienen alguna breve rese=F1a de como instalarlo.=20

    ok, no hay nada escrito, pero puedo proceder a hacerlo:
   =20
dependencias:
~~~~~~~~~~~~~   =20
0) basicamente vas a estar instalando tres cosas separadas: modeling,
cimarron y este ejemplo/luca.=20

1) modeling tiene sus dependencias listadas aca:

http://modeling.sourceforge.net/installation.html

2) cimarron depende de python>=3D2.2, python-gtk2, y el attachment al
final de este mail:
   =20
http://mail.gnu.org/archive/html/papo-hackers/2004-04/msg00006.html

3) este ejemplo/luca depende de los dos mencionados previamente y de
exotic, que viene con luca 0.2.0, pero no el de dicha version, si no el
que esta en cvs actualmente. para poder bajarlo, podes usar:

export CVS_RSH=3D"ssh"
cvs -z3 -d:ext:address@hidden:/cvsroot/papo co papo

instalacion:
~~~~~~~~~~~~

4) modeling tiene sus instrucciones en la pagina mencionada antes.

5) cimarron solo precisa de un 'make install' en el directorio principal
yt poner el archivo del attachment en algun lado del PYTHONPATH.

6) el ejemplo se debe bajar de cvs en algun directorio *hermano del de
cimarron*. una vez listo, entrar el directorio Model y ejecutar 'make'.

ejecucion:

7) desde el directorio raiz de las fuentes del ejemplo, ejecutar
'./run.sh' y debiera levantar el ejemplo.

> Por donde  empezar ya que
> me interezaria irlo probando y ver si puedo agregar algo al proyecto.

    en realidad por ahora no pasa mas alla de ser un primer ejemplo de
cimarron+modeling, pero potencialmente se puede convertir en la nueva
version de luca.

    cualquier cosa, no dudes en consultar.