rizoma-devel

Re: [Rizoma-devel] [Fwd: [Administrador] Rizoma e i ntegración con Bitco

From: Felipe Reyes
Subject: Re: [Rizoma-devel] [Fwd: [Administrador] Rizoma e i ntegración con Bitcoin en POS]
Date: Fri, 10 Jan 2014 11:45:49 -0300

Hola!

On Mon, 06 Jan 2014 13:36:08 -0300
jaime Navarrete <address@hidden> wrote:

> Hola a todos:
>
> Llegó esta sugerencia al sitio web y quisiera sus opiniones al
> respecto.

La unica API de pagos que conozco es provista por blockchain[0], ellos
para notificarte que el pago fue realizado exitosamente te notifican a
un "http endpoint" (esta tecnica es conocida como webhooks[1]).

La manera en que veo posible (tecnicamente) esto es que Rizoma (el
proyecto o la empresa) provea de un "servicio http" que se encargue de
hablar con blockchain y se encargue de la complejidad del mundo de los
pagos dando una interfaz contra la que el POS pueda hablar

POS <-> http://api.rizoma.cl <-> $PROVEEDOR_DE_PAGOS

Esto es mas o menos extensible para que sea usado con otros proveedores
(no solamente bitcoin-related, podria ser paypal, etc...)

Un dato no menor es que en el mundo bitcoin para que una transferencia
de dinero este validada requiere un broadcast (propagacion) que en mis
humildes pruebas (un par de transacciones) puede llegar a tomar
*decenas* de minutos.

Resumiendo, es posible, pero en mi humilde opinion no tiene mucho
sentido, en especial al segmento que apunta rizoma (micro comercio).

> Saludos y deseos de prosperidad para todos en este año que se inicia.
Felicidades para ti tambien!

Saludos,

[0] http://blockchain.info/api
[1] https://en.wikipedia.org/wiki/Webhook