[UTUTO-GNU] aclarenmenn sobre postfix porfi

From: federico carugo
Subject: [UTUTO-GNU] aclarenmenn sobre postfix porfi
Date: Tue, 24 Jan 2006 18:10:15 -0300

hola otra consulta:
yo sé que postfix es un MTA, explicación en wikipedia:

"MTA es una sigla en inglés que significa Mail Transport Agent (Agente
de Transporte de Correos), y también Message Transport Agent (Agente de
Transporte de Mensajes).En otras palabras, es el servidor de correo
(SMTP) en sí y no la parte que usa el usuario para recuperar los
mensajes que éste recibió.El MTA, recibe los mensajes desde otro MTA
(relaying), un MSA (Mail submission Agent) que toma por si mismo el mail
desde un MUA (Mail user agent), o recibe directamente el correo desde un
MUA, actuando como un MSA. El MTA trabaja en trasfondo, mientras el
usuario usualmente interactua con el MUA."

Ahora bién tengo 1 sola pc y en ella 4 usuarios. No tengo instalado
postfix sin embargo puedo enviar y recibir correo con evolution (MUA).

mi duda es: conviene instalar postfix? en cuáles casos postfix debo
instalarlo. Se que es una pregunta muy tonta pero bueh estos últimos
tiempos ando un poco lento jeje.
Estuve buscando en internet pero no encontré con la respuesta adecuada
ya que solo hayo como configurar postfix!
Gnu/linux' s user  353198