Re: [UTUTO-GNU] Script para arreglar el Beryl

From: Pablo Manuel Rizzo
Subject: Re: [UTUTO-GNU] Script para arreglar el Beryl
Date: Thu, 5 Jul 2007 09:03:59 -0300

On 7/5/07, address@hidden <address@hidden> wrote:
El Mie, 4 de Julio de 2007, 3:55 pm, Pablo Manuel Rizzo escribió:
> Hice un script que actualiza los drivers de video y configura
> xorg.conf para que funcione bien Beryl en XS 2007. No lo probÃ(c) así que no
> se si anda... pero mucho no puede romper, si alguien se anima a probarlo,
> les dejo la url :-)
>
> http://backup.dnsready.net/ututo/util/actualizarMesaDrivers.sh
>

> Atención! Está hecho para ATI, si tienen alguna de las placas con
> aceleración 3D soportadas por Mesa, simplemente descarguenlo, cambien
> donde dice ati por el nombre del driver correspondiente a su placa (ej:
> [...]

Pablo, apàrentemente funciona el script que mandaste ya que en esta
maquina que tengo una Gforce64 con 32MB de RAM por lo menos me muestra el
cubo blanco y lo puedo girar sin inconvenientes. Osea que creo que si
tengo una placa de video con mas memoria debe de funcionar bien. El driver
que uso es el nv, no probe de usar el privativo de NVidia, pero creo que
no va a mejorar mucho con este hardware.
En la maquina de mi trabajo voy a instalar de cero un XS 2007 y aplico
este script. Alli tengo una placa VIA S3 integrada con 64MB de RAM, no se
si va a funcionar. Voy a averiguar cual es el driver correcto para esa
placa.
Cuando pueda probarlo te comento los resultados.

Saludos.

Excelente! No pensé que ayudaría también a las placas nvidia, para que
ande bien con esas si o si hay que instalar los drivers privativos,
creo que algunos efectos te deberían funcionar bien con esa placa. La
que yo uso acá en el laburo es una intel integrada con el driver mesa
libre i810 con 32MB y andan todos los efectos.
Para la VIA probá el driver "via" o el "s3".

--
Pablo Manuel Rizzo