Fwd: [UTUTO-GNU] salvar id de procesos

From: Osvaldo Suarez
Subject: Fwd: [UTUTO-GNU] salvar id de procesos
Date: Mon, 3 Mar 2008 10:45:18 -0200

Hola Angel:

 >  de ke forma puedo salvar el id de proceso asignado a una operacion ;)
 >  #vlc my.ogg&
 >  [1] 23680
 >  Nota: Este mensaje es visible pero como lo guardo ya intente con
 >  vlc my.ogg& > save
 >  vlc my.ogg& 2> save
 esta complicado, primero determinar bien si estas capturando stdout o
 stderr, ahi entonces pudieras utilizar el comando tee, yo lo utilizaba
 antes cuando ponia a compilar algo y queria luego tener un registro de
 todos los errores y mensajes que me salian hacia algo asi como make
 2>&1 |tee make.out donde en el fichero make.out tenia lo que me tiraba
 el make por pantalla.
 Y una variante alternativa seria utilizar el comando pidof (man pidof)
 por ejemplo: pidof vlc que te devuelve el pid una vez que ya tengas el
 programa corriendo.
 Por ultimo, pudieras revisar los scripts de inicio de los servicios
 pues todos al final generan un pid del proceso, y te serviria de guia.
 sls
 osvaldo