[GNU-traductores] Gmane

From: Miguel Abad
Subject: [GNU-traductores] Gmane
Date: Sat, 30 Aug 2003 11:33:49 +0200

Quería comentaros que hace unos días descubrí que la lista está incluida en
gmane.org (cogen listas de correo relacionadas con el SW libre y las
convierten en grupos de noticias accesibles desde un servidor público). Eso
significa que los mensajes son accesibles desde un servidor de noticias
público y por tanto las direcciones de correo de quienes envíen mensajes
serán susceptibles de ser captadas por spammers. La lista está en el grupo:
nntp://news.gmane.org/gmane.os.hurd.web.translators.spanish

Ellos ofrecen dos soluciones generales para las listas que así lo soliciten,
a saber, pedir que se retire la lista de sus servidores, o pedir que se
encripte la dirección de todos los remitentes. Está última opción la
explican en:
http://gmane.org/tmda.php

No sé cual es vuestro nivel de aprensión respecto al spam, pero yo soy
bastante escrupuloso. Si a alguno más le ocurre como a mí y no desea que
sus direcciones sean publicadas tal cuales fuera de la lista, en el grupo
de noticias de gmane, puede pedir de manera individual que aparezcan
encriptadas incluyendo en sus mensajes la cabecera:

--
Miguel Abad Pérez - http://www.migue.org/