[GNU-traductores] [OFFTOPIC]: Charla sobre licencias y contenidos libres

From: Israel Saeta
Subject: [GNU-traductores] [OFFTOPIC]: Charla sobre licencias y contenidos libres
Date: Tue, 13 Mar 2007 09:36:26 +0100

Hola:

Hace poco comenzamos desde la asociación de alumnos Hypatia, de la UCM, a impartir un curso de LaTeX, un procesador de textos con gran potencia en el tratamiento de expresiones matemáticas, entre otras funciones.

Por consejo del becario del aula donde se están impartiendo los cursos, el
Aula SUN, contacté con miembros del proyecto Alqua, un proyecto encaminado a
promover los documentos libres. La idea era animar a los asistentes al curso
de LaTeX a compartir sus trabajos bajo licencias libres e incorporarlos al
archivo de Alqua.

Agradablemente, uno de los fundadores del proyecto, Pablo Ruiz Múzquiz, me
contestó con gran disposición para hablar sobre el proyecto Alqua, su
relación con LaTeX y los nuevos modelos de colaboración científica en
material docente o papers. Me pareció tan buena idea que pensé se podría
extender esta "visita" hasta convertirla en una charla-debate, para promover
todos los matices de la filosofía del conocimiento libre, concretamente los
campos de la música, de la literatura y del software, además del ya
mencionado científico.

Estoy intentando contactar, con mayor o menor éxito, con personajes
relacionados con las licencias Creative Commons tanto como con las del
proyecto GNU. Respecto a GNU, escribí a un orador que aparecía en la la página web, pero no me ha contestado, así que pensé que quizá alguno de vosotros domina o conoce alguien que domine el tema de las licencias libres, su uso y expansión, y que pudiera participar como ponente en la propuesta charla.

Yo hablaría si supiese, pero no me veo capaz, ni mucho menos sé lo suficiente.

Gracias y perdón por el offtopic.

--
Saludos,
Israel Saeta Pérez ( http://dukebody.blogsome.com).