Re: [Es-gnewsense-users] sigo intentandolo

From: briareoh
Subject: Re: [Es-gnewsense-users] sigo intentandolo
Date: Mon, 16 Jun 2008 12:00:34 +0200

Saludos
Solo me detecta una cpu de el core duo, sigo sin sonido, me reconoce el
wifi pero no puede conectarse a ninguna red y ni siquiera puede hacer
scaner de las redes.
En el tema del Core Duo probablemente no hayas activado el Multiproceso Simétrico (SMP) en el núcleo. Compilando a pelo el kernel-libre me encontré con que tampoco me funcionaba. Trinux tuvo la genial idea de usar el archivo de configuración de un kernel de Debian y funciona estupendamente. Recuerda seleccionar el chip de audio que usas y si no lo conoces, activa todos. En cuanto al WiFi... yo uso una tarjeta Conceptrocin barata con chip RT2500 y funciona de maravilla. Lo mismo: asegúrate de activar (mejor como parte del núcleo [*] en vez de como módulo [M]) la opción que describa tu chip.
En cuando tenga tiempo de nuevo voy a conseguir un archivo de
configuración del kernel que sepa que esta mas o menos bien y lo voy a
compilar con el, si alguno tiene una idea de que he podido hacer mal, o
una pagina donde explique un poco mas sobre la configuración del kernel.
Lo mejor que puedes hacer es coger un archivo de configuración de Debian (Sid) ;)
Pero bueno he aprendido, que hay que cargar cosas directamente y otras
como modulos, (aun no se muy bien porque) he apredindo a usar el
xconfig, he visto que el kernel libre hay un driver para mi wifi, pero
no se si lo he activado mal o que porque no me funciona bien, y he
aprendido a hacer un paquete .deb del kernel que he compilado.
El tema de los módulos se suele activar cuando no son cosas realmente necesarias o que no es prioritario tener en marcha al arranque, a diferencia de incluirlos en el kernel (cosas como el sistema de ficheros que estés usando o el soporte para consola).
Por cierto que no pense que se tardaba tanto en todo el proceso, asi que
mientras estaba esperando me dio por hacer un icono de gNS os lo mando a
ver si os gusta, es muy mejorable pero me gusta la idea.
El tiempo depende de la capacidad del procesador sobre todo... si tuvieses soporte completo para el Core Duo te lo ventilarías en 10 minutos o menos.
Gracias a todos
Tonatiuh
Gracias a tí.