[Es-gnewsense-users] a dios rezando y con el kernel compilando

From: Tonatiuh de San Julián
Subject: [Es-gnewsense-users] a dios rezando y con el kernel compilando
Date: Tue, 17 Jun 2008 03:28:54 +0200

Hola de nuevo, gracias a vuestras ayudas aqui estoy dispuesto a compilar
y que funcione todo, asi que voy a ir escribiendo todo lo que voy
haciendo aqui por si se me escapa algo que me lo digais jeje (como
abuso). En realidad no recomiendo la lectura a los que sepáis hacerlo a
no ser que no tengáis otra cosa que hacer. He ido dejando por escrito
los errores y como he ido solucionandolo, hasta el estado actual que es:

Bueno ahora estoy escuchando a http://www.jamendo.com/en/album/3811/
asi que tengo sonido, con el wifi me sigue pasando lo mismo, pero ahora
tengo dos cpus jejeje
os mando un pantallazo para que lo veais jeje

Gracias a todos de nuevo!!! ya solo me falta el wifi!!!!

1. Descargo el kernel:
desde esta pagina, descargo el linux-2.6.25-libre1-tar-bz2
http://www.fsfla.org/~lxoliva/fsfla/linux-libre/releases/2.6.25-libre1/

2. Busco el .config de debian:
http://merkel.debian.org/~jurij/
aqui me entra la duda y acabo dandole al i386 para 2.6.25-5 aqui parece
que la cosa se pone mas clara, y descargo el config-2.6.25-2-686 que
imagino sera lo mas parecido a lo que debiera usar.

3. A compilar:
voy a la pagina
http://www.wikilearning.com/tutorial/como_compilar_el_kernel_en_ubuntu-como_compilar_el_kernel_en_ubuntu/8234-1
que creo que saque de un blog de alguno de vosotros.
y compruebo que tengo instalado lo necesario:
bash:$ sudo apt-get install build-essential kernel-package

bash:$ cd /usr/src

/usr/src$ sudo rm -r *

elimino todo lo que hay en esa carpeta y asi me quito de lios... no se
si esto es necesario o no.

como no me acuerdo como se mueve en el terminal los paquetes escribo:

sudo nautilus

y paso los dos archivos a la carpeta src.

descomprimo:
sudo tar jxvf linux-2.6.25-libre1.tar.bz2

El siguiente paso que me da el tutorial no lo entiendo muy bien y creo
que no es necesario:
"Esto creará un directorio llamado linux-source-2.6.8.1
Creamos un enlace simbólico (llamado linux) a ese directorio:

bash:/usr/src$ sudo ln -s linux-source-2.6.8.1 linux"

renombro el archivo de configuración:
$ sudo mv config-2.6.25-2-686.gz .config
compruebo que esta hecho:
ls -a

ahora lo copio dentro de la carpeta del kernel:
/usr/src/linux-2.6.25$ sudo cp /usr/src/.config .config

y escribo!!!!
sudo make oldconfig menuconfig

me hace unas cuantas preguntas a las que respondo como puedo y aparece
la pantalla de configuración.

comprobar que esta el symmetric multi-processing support (gracias
briareoh)
ya de paso comprobar que esta activado el multi-core scheduler support
(no se que es pero bueno jeje)
Y me encuentro con Dell laptop support asi que lo activo.

Para el wifi en wireless lan activo:
todo lo que ya estaba y todas las intel creo que la mia es la que
funciona con el iwl3945 Por cierto que este driver esta en el live cd
pero cuando actualizo no lo tiene, y no se porque sera, bueno a ver si
funciona.

Para el sonido no se donde tengo que configurarlo... pero asumo que la
configuración de debian es buena y que me lo va a reconocer.

asi que salvo y altero el archivo de configuracion.

4. hacer el paquete .deb

hago:
sudo make-kpkg clean (se supone que para limpiar algo, pero me da un
error:
/usr/src/linux-2.6.25$ sudo make-kpkg clean
exec make -f /usr/share/kernel-package/ruleset/minimal.mk clean
====== making target minimal_clean [new prereqs: ]======
Cleaning.
test ! -f .config || cp -pf .config config.precious
test ! -e stamp-building || rm -f stamp-building
test ! -f Makefile || \
            make    ARCH=xen distclean
make[1]: se ingresa al directorio `/usr/src/linux-2.6.25'
Makefile:514: /usr/src/linux-2.6.25/arch/xen/Makefile: No existe el
fichero ó directorio
make[1]: *** No hay ninguna regla para construir el objetivo
`/usr/src/linux-2.6.25/arch/xen/Makefile'.  Alto.
make[1]: se sale del directorio `/usr/src/linux-2.6.25'
make: *** [minimal_clean] Error 2

Asi que asumo lo peor pero como no se porque es repito el paso numero
tres a ver si algo fue mal. compruebo que esta activado el dell laptop
support, asi que eso significa que me ha guardado bien el .config

sigue dandome el mismo error, asi que asumo que tal vez funcione si
sigo...

asi que ale hago:
sudo make-kpkg --append-to-version=.Tonatiuh1 --initrd kernel_image

error jejeje aprendo que no se pueden poner mayusculas, asi que hago:
sudo make-kpkg --append-to-version=.tonatiuh1 --initrd kernel_image

ups error de nuevo, antes error 2 y ahora error 3...

a estas alturas entro en panico... o casi jeje me salte un paso que tal
vez sea importante asi que vuelvo atrás y hago el enlace simbolico a
linux pero no creo que sea eso

vuelvo a hacer menuconfig y encuentro dos opciones mas para dell asi que
lo activo. estoy buscando como desactivar XEN que creo que es lo que me
da el error.
Como no lo encuentro edito .config a mano y desactivo la opcion de XEN

BIEEEENNNN ahora no me da error jeje
a ver si puedo hacer ahora el paquete .deb
sudo make-kpkg --append-to-version=.tonatiuh1 --initrd kernel_image

Bueno pues parece que si, asi que me voy a comer algo, porque ahora que
tengo solo una cpu ira para rato.

Bastantes minutos despues sigue trabajando... (he estado leyendo
noticias y parece que van a salir nuevos modelos del eee PC ojala
funcionara todo el ordenador ese con software libre, seria la caña,
necesito un ordenador que pueda llevarlo realmente a todas partes, ahora
que soy jefe de estudios de mi escuela, necesito tener accesibles un
montón de datos, y estoy harto de las libretitas de papel que se llenan
jeje. Pero bueno ya investigare bien a ver si alguien ha instalado gNS
2.0 en alguna eeePC.
http://blue-gnu.biz/content/asus_eeepc_good_tool_schools aqui dice que
si gNS trabaja bien con Atheros probablemente se pueda instalar...
ftp://ftp.blagblagblag.org/pub/BLAG/developers/jebba/eee/ Bueno parece
que nuestros compañeros de blag se lo han tomado en serio, pero en el
FREEEEE.TXT dice que por ahora el wifi es imposible.... lastima)

Bueno al parecer a terminado, el terminal se ha quedado medio loco y
muestra solo:
y asi progresivamente, asi que imagino que ya ha terminado, voy a
instalar el kernel

bueno parece que si!!! voy a guardar este mail en borradores y
reiniciar.