Re: [Es-gnewsense-users] a dios rezando y con el kernel compilando

From: Luis A. Guzman Garcia
Subject: Re: [Es-gnewsense-users] a dios rezando y con el kernel compilando
Date: Wed, 18 Jun 2008 12:19:42 -0500

El mié, 18-06-2008 a las 17:45 +0200, Vicente Herrera Cobo escribió:
> cd
> si
>
> no tengo ni idea si ese wifi necesita firmware o que historias...
> deberías informarte en la web.
Tal vez pueda ayudar un poco en esto.

Dependiendo del modelo de la tarjeta, y el driver que usa este puede o
no (raro) usar firmware (normalmente no libre).

Sin embargo el Ath5k esta diseñando un juego de drivers en el cual en
ciertas tarjetas Atheros, tengo entendido, el driver ya no tiene la
necesidad de llamar al firmware, de manera que estas tarjetas pueden ser
usadas libremente.
El Ath5k que habría de funcionar con la mayoria de las tarjetas
atheros.
Mas aun sigue en desarrollo.

De igual manera existe el MadWifi, que es completamente SL pero usa
firmware propietario.

Por ahora podemos de alguna manera incentivar al Ath5k a continuar su
desarrollo. Ya que creo son el unico* y mas avanzado proyecto a la fecha
de lograr un driver 100% libre.

http://madwifi.org/wiki/About/ath5k

* Segun lo que se.