Re: [Es-gnewsense-users] a dios rezando y con el kernel compilando

From: Vicente Herrera Cobo
Subject: Re: [Es-gnewsense-users] a dios rezando y con el kernel compilando
Date: Wed, 18 Jun 2008 19:42:17 +0200

El mié, 18-06-2008 a las 12:19 -0500, Luis A. Guzman Garcia escribió:
> Sin embargo el Ath5k esta diseñando un juego de drivers en el cual en
> ciertas tarjetas Atheros, tengo entendido, el driver ya no tiene la
> necesidad de llamar al firmware, de manera que estas tarjetas pueden ser
> usadas libremente.

Por ejemplo, con mi tarjeta Conceptronic C54i PCI funciona en
2.6.25-libre1

Mira información, si tu chipset es Atheros:

http://madwifi.org/wiki/About/ath5k
http://madwifi.org/wiki/Chipsets

> Mas aun sigue en desarrollo.

De hecho lleva relativamente poco. Se están basando en el trabajo previo
de OpenBSD (bendito Theo de Raadt -
http://es.wikipedia.org/wiki/Theo_de_Raadt) y anunciaron el cambio de
HAL a OpenHAL hace poco (no llevan ni un año).

http://kerneltrap.org/Linux/MadWifi_Switches_Focus_to_ath5k

> Por ahora podemos de alguna manera incentivar al Ath5k a continuar su
> desarrollo. Ya que creo son el unico* y mas avanzado proyecto a la fecha
> de lograr un driver 100% libre.

Sí, es el único. Gracias a OpenBSD y Theo de Raadt ¿no? ;)

Saludos.