Re: [Es-gnewsense-users] a dios rezando y con el kernel compilando

From: Tonatiuh de San Julián
Subject: Re: [Es-gnewsense-users] a dios rezando y con el kernel compilando
Date: Wed, 18 Jun 2008 23:47:35 +0200

Gracias!!!!
Pero habría que arreglarlo un poco para ponerlo en el wiki!!!
y quitar unas cuantas chorradas que digo por ahi.

Si me dices donde hay que ponerlo lo arreglo y lo subo.

Es una lastima que no he conseguido poner el wifi a funcionar... este
domingo si tengo tiempo intento hacerlo de nuevo.

La verdad es que podriamos colocar una buena guia de como compilar el
Kernel-libre para gNS y esto podria ser un inicio.
Podriamos intentar que todos los que han compilado el kernel nos dijeran
que cosas han tenido que arreglar para que funcione todo en su
ordenador, con las especificaciones de su ordenador, seria interesante
tener esa documentación disponible, sobretodo cuando todo es software
libre.

Una de las cosas que hace grande una distribución es la documentación
que existe sobre ella y la accesibilidad de esta, yo estaria encantado
en escribir sobre programas, o sobre cosas que voy aprendiendo o que ya
se, y si centralizamos los esfuerzos el el wiki podemos empezar a atraer
mas gente, no solo temas tan importantes como aprender a compilar el
kernel-libre, sino como instalar tal programa chorra pero que queda muy
bonito y que gusta mucho y por supuesto es totalmente libre.
Hay mucha documentación sobre Ubuntu que se puede reutilizar, no toda la
gente tiene porque saber que gNS y Ubuntu comparte muchas cosas y
tampoco tienen porque saber que versiones son compatibles etc etc.

Otra cosa que quiero aprender a hacer es a comprobar que un paquete es
libre 100% imagino que sobre eso ya esta todo escrito, pero aun no me he
puesto, me gustaria empezar a comprobar programas que no estan en los
repositorios, y tal vez hacer un repositorio de programas libres del ppa
de launchpad.

Vaya pense que lo habia enviado y se quedo en la bandeja de salida...
bueno lo mando ahora a ver que pensais.

Por cierto aun no se si tenéis en mente alguna idea de acción concreta o
hay que empezar con las traducciones de nuevo. aunque lo suyo seria que
los del ingles tengan que empezar a traducir el material que creamos
nosotros jeje

Saludos
Tonatiuh