Re: [Es-gnewsense-users] Proyecto gNewSensES

From: Tonatiuh de San Julián
Subject: Re: [Es-gnewsense-users] Proyecto gNewSensES
Date: Sun, 06 Jul 2008 21:16:54 +0200

El dom, 06-07-2008 a las 20:36 +0200, Jorge Rodríguez escribió:
> [...]
> propongo un par:
>
> · gNewSense en esencia es Ubuntu.
> Ubuntu es una gran distro con muchísimo éxito. Ese éxito se debe en gran
> medida a que han sabido configurar la distro a medida del usuario de a
> pié, del principiante, del usuario windows, Ubuntu es... “Linux para
> seres humanos”. En gran medida gNewSense hereda ese enfoque y eso a
> algunos nos parece un error. Puede que me equivoque pero creo que hay
> diferencias importantes entre el usuario de gNewSense y el típico
> usuario de ubuntu. Esto crea una disonancia entre el perfil de gNewSense

No entiendo muy bien este punto. No creo que el enfoque de linux para
seres humanos sea erróneo, lo erróneo es usar eso para justificar el
introducir software no libre, pero en todo lo demás creo que es
correcto.

> · gNewSense no está bien localizado.
> Se nota en mil pequeños detalles (esto no es específico de gNS) pero
> resulta especialmente sangrante cuando nos fijamos en el live-CD (esto
> sí es específico de gNS).

Yo también me sorprendí al ver que el liveCD estaba en Ingles solo, pero
eso creo que se puede solucionar no? porque desde luego eso es una
regresión con respecto a Ubuntu, pero de ahí a hacer una variante
hispana, no es mejor convencer al que ha trabajado en eso de que añada
soporte para el castellano?

> [...]
> Cuando arranca te encuentras un escritorio en inglés, esto no es lo más
> apropiado para el marketing y reduce su usabilidad como instalador o
> salvavidas.
>

> Podéis encontrar información sobre el proyecto en:
>
> http://wiki.gnewsense.org/Main:es/gNewSensES
>
> De momento es solo un esbozo, estamos ampliando los contenidos. Los
> interesados deberían visitar la página con frecuencia
>
> Si alguien quiere sumarse y participar será bienvenido.
>
> Se agradecen todas las sugerencias o comentarios (incluso crítico).

Yo estaría encantado en colaborar, sobretodo porque ahora uso
exclusivamente gNS y estoy la mar de contento (aunque aun no tenga wifi,
y vaya con un cable de red por todas partes muy orgulloso jeje) Pero
creo que deberíamos integrar nuestro trabajo en la distro y no hacer una
variante.
Podriamos hacer un grupo de trabajo como se supone que se esta
intentando hacer, y conseguir de alguna manera ,los que escriben
fluidamente ingles son los mas indicados, conseguir introducir en gNS
todas esas características que creemos que faltan dentro de gNS y que
seamos capaces de desarrollar.

Un abrazo
Tonatiuh

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
Llamadas a fijos y m�viles desde 1 c�ntimo por minuto.
http://es.voice.yahoo.com