Re: [Es-gnewsense-users] Reproducir DVD

From: Tonatiuh de San Julián
Subject: Re: [Es-gnewsense-users] Reproducir DVD
Date: Wed, 16 Jul 2008 11:35:30 +0200

El mié, 16-07-2008 a las 03:31 +0000, Quiliro Ordóñez escribió:

> El día 7 de julio de 2008 16:55, Vicente Herrera Cobo
> <address@hidden> escribió:
>         El lun, 07-07-2008 a las 11:12 -0500, =?ISO-8859-1?Q?
>         Quiliro_Ord=F3=F1ez _ escribió:
>         > escuchar en español. He cambiado en Totem el lenguaje a
>         español pero
>         > en se me silencia completamente y cuando cierro y vuelvo a
>         abrir lo
>

>         Totem, no sé si por gstreamer, no tiene buen soporte para DVD.
>         Yo uso
>         Kaffeine, es de kde pero funciona sin problemas en Gnome para
>         ver DVD.

Que yo sepa Kaffeine usa Xine en vez de gstreamer, con lo cual lo logico
si usas Gnome no es usar Kaffeine sino Totem-xine, esta en los
repositorios, no deberia darte problemas a la hora de reproducir DVDs

Opciones con programas gtk que yo conozca son:
1.Totem-xine Esta en los repositorios.
http://www.gnome.org/projects/totem/
2.Ogle (con gui o sin ella) Esta en los repositorios.
http://www.dtek.chalmers.se/groups/dvd/index.shtml
3.gxine (este programilla comprueba que tienes todo lo que se necesita
para reproducir casi todo o todo)
http://xinehq.de/index.php/home

Necesitaras tambien estos dos paquetes:
libdvdread3 (Para reproducción DVD.)
libdvdcss2 (Para reproducción de DVD cifrado.) Este paquete no esta en
los repositorios, tendrias que descargarlo de Medibuntu o algo asi, creo
que es software libre, pero no te lo puedo asegurar, yo no lo tengo
instalado ya que no veo dvd normalmente. parece ser que es ilegal en
Estados Unidos por lo de las patentes.

http://packages.medibuntu.org/pool/free/libd/libdvdcss/
Como puedes ver el paquete esta dentro de una carpeta que se llama free,
en medibuntu separan sus paquetes en free y non-free,

De la pagina de doc-ubuntu-es saco esto:
Nota: Si el playback DVD falla, y nunca antes has reproducido un DVD en
tu sistema, puede que necesites el paquete regionset para fijar
inicialmente la región de los discos.

Un abrazo
Tonatiuh