Re: [Es-gnewsense-users] Mesa y GLX reintegrados, ya tenemos 3D :)

From: Vicente Herrera Cobo
Subject: Re: [Es-gnewsense-users] Mesa y GLX reintegrados, ya tenemos 3D :)
Date: Mon, 02 Feb 2009 09:57:04 +0100

On Mon, 2009-02-02 at 01:09 -0600, Luis Alberto wrote:
> Lo cual indica que ya esta reintegrado el 3D a gNewSense nuevamente,
> un año sin 3D casi en gNewSense.

Cierto, al leer tu correo he actualizado y reiniciado el servidor X.
Entonces he instalado blender y ¡¡oh sorpresa!! se abre :-D

¡¡Se levanta el veto a muchas aplicaciones!!

http://wiki.gnewsense.org/Main/Broken3dApps

>  cualquier sistema operativo (libre) ¬¬, el unico detalle es el de los
> drivers que permiten dicha aceleración.

Cierto :-( Otro paso duro a dar. Con NV30 el tema 3D por ahora nada.
Gracias al gran esfuerzo de la gente de nouveau quizás pueda funcionar.

http://nouveau.freedesktop.org/wiki/FeatureMatrix

Por cierto, esto me recuerda que Ali tenía pendiente un proyecto para
adoptar gNS al eee pc usando la interfaz Ubuntu Netbook Remix, que
depende de GLX. ¿Se lo puedes preguntar?

http://www.canonical.com/projects/ubuntu/unr

Saludos.