Re: ChordGrids

From: Francisco Vila
Subject: Re: ChordGrids
Date: Mon, 16 Oct 2023 12:40:08 +0200

Ten siempre en cuenta que ChordGrids es como música normal a los efectos de espaciado horizontal, por ello lo primero que debes hacer es evitar que el último sistema llene el ancho del papel como lo harías con la música normal. Esto se hace con

  ragged-last = ##t

dentro del bloque \layout{ }.

Por otro lado, la anchura de los compases se puede forzar utilizando notación proporcional. Ajusta el valor de 1/8 que utilizo en el ejemplo de abajo y dime si te sirve de algo:

{
  s1 s1 s1 s1  \break
  s1 s1 s1 s1  \break
  s1 s1
}
\layout {
  indent = 0
  ragged-last = ##t
  \context {
    \Score
    proportionalNotationDuration = #(ly:make-moment 1/8)
  }
}