ambar-dev

Re: [Ambar-dev] los objetos en Minë

From: Pablo Ruiz Múzquiz
Subject: Re: [Ambar-dev] los objetos en Minë
Date: Sun, 17 Mar 2002 23:13:35 +0100

Hola!

El Mon, Mar 18, 2002 at 10:21:01AM +0100, Andres Moya decía:
> Ya entiendo lo que pasa, este mensaje te lo intenté mandar el viernes, creo,
> pero había errores en el mail y no llegó. Aquí lo tienes (**espero que por
> fin llegue**).

Sí, éste sí que ha llegado.

> [...]
> papeles entre la clase sala y dialogonormal. Al hacer una clase siempre hay
> que tener muy clara la abstracción que representa, y en su código no poner
> detalles que pertenezcan a otras clases. En este caso, una sala no sabe nada
> de personajes, excepto que entran y salen. Entonces no es lógico que dentro
> de un método de sala se hagan tiradas de percepción, por ejemplo. Los métodos
> de coger y dejar deberían estar hechos de tal manera que quien coja un objeto
> pueda ser un personaje, un animal, un camión que pase por allí, etc.

Hmm. Estoy de acuerdo pero aparte de la tirada de percepción (que es sólo un
dato que
se pasa como argumento y que todos los pnjs y camiones deberían tener asociado
en principio)
no veo mayor problema en cómo están las funciones de coger y dejar objetos.

    def coger_objeto(self, personaje, nombre_objeto, tirada_percep_sala,
numero=1):

    def dejar_objeto(self, personaje, nombre_objeto, dif=0):

tenemos un parámetro indispensable como es personaje (entrar y salir de sala lo
tienen),
nombre_objeto, que es un parámetro que se pasa desde la línea de comandos y que
necesariamente
procede de dialogonormal.py
la dificultad y el numero son parámetros lógicos ¿no?
¿No crees que si hemos diseñado las salas con objetos con dificultad asociada
el método de clase
de coger o dejar objeto tendrá que importar el dato de tirada_percep_sala. No
veo por qué un pnj,
un cerdo o un camión no va a tener que hacer esa tirada automáticamente al
entrar en la sala.

Si el diseño es otro entonces ya sería verlo.

Respecto al resto de tu correo:

Ahora mismo tú apuestas por unir las dos listas de objetos, la normal y la
resumida. Me parece estupendo.
La lista final sería algo como:

[ {id:'vino01',probabilidad:0,dificultad:0,descripcion:'Una botella de
vino',instancias:[123hhg,1234124ggd,wdfsf7343]},{....},{....} ]

O sea, la lista resumida actual pero con la probabilidad añadida y el
sistema de la lista de instancias y el efecto de la probabilidad.
Además, habría que meter el asunto de la lista cuando un personaje
entrase en la sala. Es decir, llamar desde entrar_sala a una función
especializada en calcular nuevas instancias.

--
Pablo Ruiz Múzquiz - Aranarth
eutherpe.org