[Ambar-dev] sobre los PNJs

From: TuringTest
Subject: [Ambar-dev] sobre los PNJs
Date: 16 Sep 2002 13:27:30 +0200

Hola Pablo.

Parece que te has tropezado con un monton de problemas para ampliar los
PNJs. ¡Mea culpa! El código estaba cableado sólo para que funcionase la
tutora, y no estaba aún escrita la creación de muchos objetos PNJ. Al
final con las vacaciones se ha quedado así más tiempo del que debía.

Te comento algunas de las dudas que te han surgido:

> Sé que con paciencia y probando, todo
> irá saliendo pero estaría bien que Diego escribiera un pequeño
> tutorial (al estilo de los de las salas y objetos) para crear un PNJ

Me pondré a ello esta semana. Además de explicar la sintaxis del fichero
de conversación, intentaré exponer los principios de diseño que he
utilizado para juntar las distintas partes del diálogo y que resulte
creíble.

Por cierto, para hacer el DTD de las conversaciones, ¿te has inspirado
en el esquema que preparé yo en el fichero dtd.txt, o lo has hecho
leyendo el código Python?

> los PNJ consideran a todos los PJs como uno solo
> esto hace que los PJs que llegan más tarde comiencen la conversación
> en estados más alejados del inicial y se pierdan cosas.

La idea para la persistencia de las conversaciones era crear un objeto
Conversacion() para cada grupo de jugadores que están en la sala. De
esta forma, si el grupo se va y entra otro, el nuevo grupo comienza la
conversación por el principio; y si el grupo inicial vuelve, puede
seguir por donde se había quedado.

El problema que se plantea es, ¿qué pasa si el segundo grupo entra
mientras quede algún jugador del primero? ¿El primer jugador ve
reiniciarse el diálogo, o los segundos lo ven empezado? Yo creo que esta
segunda opción es mejor, aunque no resuelve del todo el problema. Quizá
el nuevo objeto conversación debería crearse cuando dices 'hola'.

Para terminar: intenté conectarme al CVS siguiendo los pasos del
documento, pero no lo he conseguido. ¿Espero a que termines de hurgar el
código para volver a intentarlo?