Re: [Ambar-dev] sobre los PNJs

From: Diego Moya Velazquez
Subject: Re: [Ambar-dev] sobre los PNJs
Date: Tue, 24 Sep 2002 04:30:30 -0500

Hola de nuevo. Creo que he encontrado una solución para el problema de la
repetición de diálogos cuando hay varios jugadores entrando y saliendo de la
sala.

La idea es permitir que haya temas en los que la secuencia de items sea
aleatoria, en vez de secuencial. Esto se usará en los temas por los que la
gente pregunte más frecuentemente al PNJ, como saludar o pedirle algo a un
comerciante. Aunque entre un jugador nuevo y pregunte por un tema que ya han
usado los PJs que están en la sala, la secuencia de respuestas no será
exactamente la misma. Así no importa tanto que algunos mensajes salgan
repetidos.

Un ejemplo:

1-(Aranarth) +decir posadero cerveza
- ¡Posadero! ¡Una ronda de cervezas a esta mesa!
- ¡Un momento, señor! En seguida estoy con usted.

Entra Hizgael.

2-(Hizgael) +decir posadero cerveza
- ¡Uf! Estoy sediento... ¡Posadero!
- ¡Enseguida le atiendo, señor!

3-(Aranarth) +decir posadero cerveza
- ¡Posaderooo!
- ¿Sí, señor?
- ¡Sirve ahora mismo una jarra bien fresca y espumosa!
- ¡Enseguida, señor!

4-(Hizgael) +decir posadero cerveza
- ¡Posadero! ¡Una ronda de cervezas a esta mesa!
- ¡Un momento, señor! En seguida estoy con usted.

En este momento, Hizgael ya ha oído los mensajes 2, 3 y 4, así que éstos no se
repetirán para él tampoco.

Esta técnica no necesita crear grupos de oyentes, basta con que cada PJ
registre los mensajes que ha escuchado mientras permanecía en la sala para que
sólo esos no se repitan cuando él pregunte. Cuantos más items pongas en el tema
aleatorio, menos probabilidad hay de que oiga un mensaje repetido el PJ que
lleva más rato.