[Miner-dev] Re: IRC y MUD

From: Aranarth
Subject: [Miner-dev] Re: IRC y MUD
Date: Fri, 31 Jan 2003 15:44:53 +0100

On Saturday 01 February 2003 15:04, you wrote:
> Buenas, Pablo, soy Fëanor, de Khazad y de #tierra_media.
>
>       Estuve ayer hablando con el administrador que te comenté acerca
> de la conversación que mantuvimos el otro día tú y yo, y está realmente
> interesado. Me ha pedido que contacte contigo para ver cómo podríamos
> concertar una cita en el IRC donde podamos vernos los tres y ver qué es
> lo que se puede hacer para sacar esto adelante. Si no me equivoco, tú
> entras sobre todo por las noches, así que si me dices una o varias
> noches en las que vayas a entrar se lo comento a él y vemos a ver si
> alguna nos coincide para poder hablar.

Me alegra que el proyecto suscite alegráis.
Efectivamente, yo suelo conectarme por las noches. Pero en época de exámenes
puedo estar todo el día conectado (salvo los propios días de exámenes, claro)
ya que tiro del cable de 15 metros hasta mi cuarto en donde tengo el
portátil.

De hecho, nada más terminar de escribir este correo, me conectaré a IRC.
En cualquier caso, podemos fijar rangos de horas de probabilidad alta para
encontrarme en IRC. Pongamos de 11:00 a 12:30 de la noche.

>       Desde el punto de vista personal ... tengo que decirte que si
> esto se hace puede ser algo realmente bonito. Por lo que comenté con él,
> es posible que se monte un equipito de gente para adaptar el juego a las
> necesidades del IRC y ampliarle algunas cosas, y otro equipo, del que me
> encargaría yo, para hacer los escenarios. Y aunque aún no es seguro que
> esto se haga, ya he hablado con unos pocos del irc que se que son  gente
> seria y fiable para que hagan escenarios ... y están encantados :).

A mí también me gustaría mucho que esto saliese adelante. En parte por ti, y
por el proyecto en sí.
El equipo que programe la 'pasarlea' del Mud a IRC será necesario y es bueno
que lo hagan los que controlan de IRC y no nosotros (que ya tenemos bastante
con Minë). Lo de los escenarios es lo ideal. Que lo hagan otros y no
Hirunatan o yo mismo (por eso nos empeñamos tanto en escribir documentación
para los desarrolladores de salas).
Recuerda que, aunque Minë está concebido para la Tierra Media (en su idea
original), puede adaptarse fácilmente a cualquier mundo. Ten esto presente
porque una vez que salga bien el primer mundo (una ciudad de la Tierra Media,
por ejemplo), será trivial modificar Minë para StarWars o la edad media.
Recuerda que Minë significa "uno" en quenya (en el sentido de Un Mundo), pero
el acrónimo refleja "Mundo Interactivo-Narrativo en Español", de ahí que a
veces pongamos la coletilla TM --> Minë-TM = "Tierra Media".

Otra de las cuestiones fundamentales es la licencia. Es y siempre será la GPL.
Eso ya sabes lo que significa. Copiad, modificad, distribuid. Pero nada de
hacerlo propietario. Cobrad por el buen servicio que daréis.

De hecho, es lo que más o menos hacéis con IRC. La mayoría de servidores
utiliza el servidor IRCD que es GPL (o BSD, no recuerdo). pero el negocio
está alrededor del servicio.

>       Espero que podamos hablar de esto pronto y que salga algo majo.
> Mientras tanto, un saludote, y recuerdos a todo el mundo en el Pequeño
> Reino !

Ahora tengo que ayudar en la cocina, pero vuelvo en media hora para ver si te
cazo en IRC. Saludos a los hermanos enanos de Zaragoza!

>       P.D. Por cierto... y no lo digas a nadie ! creo que vamos a
> hacer por aquí una adaptación de Egidio en teatro, con público y esas
> cosas ... puede salir muy divertido !

Guau! No diré nada a nadie si prometes contarme más detalles ;-)

- --
Pablo Ruiz Múzquiz - Aranarth
http://elenya.net
"Dog nightingale woodpecker forty!"