Re: [Mine-dev] Más preguntas sobre Python

From: Pablo Ruiz Múzquiz
Subject: Re: [Mine-dev] Más preguntas sobre Python
Date: 26 Mar 2003 20:16:00 +0100

El mié, 26 de 03 de 2003 a las 14:35, Gabriel Pulido de Torres escribió:
> Hola gente, el árbol lógico va viento en popa a toda vela :) ya abre
> los ficheros, me falta depurar el código y ponerlo bonito y si a
> alguien le apetece hacer iconcillos para los elementos y que quede más
> bonito que me lo diga ;)

Genial. Manda más capturas de ésas, que levantan el ánimo del personal
;-)

> Resulta que he añadido la constante TIPOS_SALA a la clase Sala, ahora
> bien, ¿como puedo acceder a esa constante sin tener que instanciar un
> objeto de ese tipo? (si se puede claro...) Lo necesito para acceder a
> esa constante desde fuera de la clase Sala y rellenar los comboBox con
> la información del tipo y del subtipo para que el usuario pueda
> elegir.

Python resuelve este problema muy bien (si te he entendido). Tú quieres
utilizar una especie de variable de clase (static en Java) pero sin
instanciar.

----- fichero sala.py ---------------------------------
#!/usr/bin/env python
#Clase Sala de pruebas

#variables de módulo
TIPOS_SALA = ["primertipo","segundotipo","tercertipo"]

class Sala:
        #atributos de clase
        numero_de_salidas = 0;
        def __init__(self,id):