[Mine-dev] Métodos de modificación de atributos en Sala.py

From: Gabriel Pulido de Torres
Subject: [Mine-dev] Métodos de modificación de atributos en Sala.py
Date: Sun, 18 May 2003 19:23:17 +0200

Hola chicos, sigo trabajando en el editor, y al final para facilitar la
legibilidad del código y la coherencia, he acabado metiendo los métodos que
modifican las variables de los atributos de la sala dentro del fichero
Sala.py ya que así puedo usar el "propierty" con lo que ahora los atributos
tienen el método
"__leer_atributo" y "__set_atributo" y enganchados con el propierty. Como no
sabía como establecer el propierty para los métodos de modificación de
atributos desde fuera de la clase con la clase que heredaba, he acabado por
meterlos dentro de la clase. Con todo esto ahora se puede modificar el
atributo con:
sala.atributo = "lo que sea", sin tener que utilizar métodos y ganando
legibilidad. Esta era la idea original no Andrés?.
De paso voy a crear algunos métodos que encapsulen cosas que están dentro
del código. Si estais de acuerdo con esto en cuanto tenga una versión más o
menos completa subo la clase al CVS. En lo que respecta al mine, no afecta
para nada, pues ya tenía puesto el propierty de acceso a datos.

Alguien me puede decir como puedo acceder a la información que está en el
doc del propierty? ¿se puede acceder desde código? es para engancharlo como
ayuda en pantalla :)

Por cierto en el parseado de la sala, se comprueba que la versión de la sala
sea la misma que en
VERSION_DESC_SALA pero resulta que se le asigna el valor VERSION_SALA al
atributo "version"
¿con que nos quedamos? Supongoq ue es un error y que habría que asignarle el
valor VERSION_DESC_SALA pero no lo tengo tan claro... así que decidmelo y
pongo lo que sea y actuo en consecuencia :)

Otra cosa, ¿el usuario puede poner otro tipo y/o subtipo de los que hay en
la lista?. Yo no dejaría en principio que se hiciese pq puede provocar que
haya poca uniformidad. Además si luego se quiere usar esa información para
algo tendrá que ser coherente...

Ale seguiremos informando :)
Trotter