Re: [Mine-dev] Métodos de modificación de atributos en Sala.py

From: Andres Moya
Subject: Re: [Mine-dev] Métodos de modificación de atributos en Sala.py
Date: 18 May 2003 23:01:56 +0200

El dom, 18 de 05 de 2003 a las 19:23, Gabriel Pulido de Torres escribió:
> Hola chicos, sigo trabajando en el editor,

Guay, a ver si tenemos un editor usable muy pronto (yo creo que sí ;)

> [...]Como no
> sabía como establecer el propierty para los métodos de modificación de
> atributos desde fuera de la clase con la clase que heredaba, he
> acabado por meterlos dentro de la clase. Con todo esto ahora se puede
> modificar el atributo con: sala.atributo = "lo que sea", sin tener que
> utilizar métodos y ganando legibilidad. Esta era la idea original no
> Andrés?.

En realidad si que se puede hacer, aunque es un poco feo:

class base(object):

  def __init__(self, dato):
    self.__dato = dato

  def __leer_dato(self):
    return self.__dato

  dato = property(__leer_dato)

class deriv(base):

  def __poner_dato(self, valor):
    self._base__dato = valor

  dato = property(base._base__leer_dato, __poner_dato)

De todas formas, si que la idea era ponerlo en la misma clase, así que
está bien como lo has hecho.

> De paso voy a crear algunos métodos que encapsulen cosas que están
> dentro del código. Si estais de acuerdo con esto en cuanto tenga una
> versión más o menos completa subo la clase al CVS. En lo que respecta
> al mine, no afecta para nada, pues ya tenía puesto el propierty de
> acceso a datos.

Esto no lo entiendo, ¿me lo puedes explicar, porfa?

> Alguien me puede decir como puedo acceder a la información que está en
> el doc del propierty? ¿se puede acceder desde código? es para
> engancharlo como ayuda en pantalla :)

Fácil: print una_sala.nombre.__doc__

> Por cierto en el parseado de la sala, se comprueba que la versión de
> la sala sea la misma que en VERSION_DESC_SALA pero resulta que se le
> asigna el valor VERSION_SALA al atributo "version"
> ¿con que nos quedamos? Supongo que es un error y que habría que
> asignarle el valor VERSION_DESC_SALA pero no lo tengo tan claro... así
> que decidmelo y pongo lo que sea y actuo en consecuencia :)

Ojo, no nos liemos: hay dos versiones, que avanzan independientemente:
la del fichero XML descriptor de sala y la de la clase Sala. La primera
avanza cada vez que cambia el formato del fichero, y la segunda, cada
vez que se pone o quita un atributo a la clase.

Está bien como está ahora. La versión del descriptor de sala se
comprueba al parsear el fichero xml. La de la clase se comprueba al
recuperar una instancia con pickle.

> Otra cosa, ¿el usuario puede poner otro tipo y/o subtipo de los que
> hay en la lista?. Yo no dejaría en principio que se hiciese pq puede
> provocar que haya poca uniformidad. Además si luego se quiere usar esa
> información para algo tendrá que ser coherente...

No, sólo se admiten los tipos y subtipos establecidos. Lo que pasa es
que el parseador de momento no valida los ficheros, asume que el maestro
de salas no ha cometido ningún error ni escrito nada "ilegal". El
chequeo se podría hacer ahí mismo, pero hasta ahora no hemos tenido
tiempo. A lo mejor sería buena idea hacerlo en el editor, o tener una
herramienta aparte para chequear los ficheros XML.

> Ale seguiremos informando :)
> Trotter

Ale, seguiremos escuchando :D

--
Andres Moya <address@hidden>

Contra la guerra global permanente.
Foro Social Mundial - Otro mundo es posible.