Re: [Cuadrantes-espiral] Da tos para la configuración mínimadel servidor

From: Javier Linares
Subject: Re: [Cuadrantes-espiral] Da tos para la configuración mínimadel servidor
Date: Sat, 18 Jan 2003 00:32:54 +0100

Buenas.

On Fri, Jan 17, 2003 at 06:02:35PM +0100, Quim Gil wrote:
> OpenMute ya ha comprado el servidor. Es de prever que llegue la semana
> que viene.

Bien.

> - nombre de la máquina  (¿espiral?)

A mi me parece perfecto "espiral", y también podemos cambiarlo después.
De todas formas me da un poco igual :-).

> - particiones del disco duro (40 Gb)

A ver, a ver... esto sí que es un poco más permanente. Yo propondría
respetar unas proporciones similares a:

        - Partición 1:  /                6 GBs
        - Partición 2:  /home           17 GBs
        - Partición 3:  /var            15 GBs
        - Partición 4:  /copias          2 GBs

Esto podría ser lo más estándar. Esta última partición no es
estrictamente necesaria, pero da mucho juego después. El /var contendría
las páginas y el correo. Creo que con 15 GBs tendríamos suficientes, y
dejamos la partición del /home para tener cuentas para otras cosillas.
Aunque las páginas también se pueden servir perfectamente desde /home.

Álvaro, ¿qué opinas de esta distribución?. El / es un poco grande para
la Woody, pero estoy pensando en Sarge y las siguientes, para no tener
que reparticionar cuando actualicemos.

> - email y clave PHP de la persona a quien le vaya a pasar las
> contraseñas root.

Supongo que la clave es PGP y no PHP. Cuestión de enviar la mia cuando
le escriba.

> Por favor mareadle lo mínimo posible, tanto en cantidad de mensajes
> enviados como en el volumen de los mensajes. Los técnicos no están
> cobrando una libra por montar la máqina y van a tope, por lo que cuanto
> menos trabajo les generemos, mejor.

Todavía no le he escrito, he supuesto que no era urgentísimo. Cuando
decidamos esto (o alguien día "OK") se lo envío por mail.

Saludos.

--
 .''`.      Javier Linares              http://adala.org
: :'  :  <address@hidden>   <address@hidden>