[Cuadrantes-espiral] Los copilotos tenemos un chivato

From: Javier Linares
Subject: [Cuadrantes-espiral] Los copilotos tenemos un chivato
Date: Sat, 18 Jan 2003 02:49:44 +0100

Hola.

Como ya comento en los foros[1], me he quitado la etiqueta de
"Administrador" y me he puesto la de "Desarrollador" y he creado una
pequeña herramienta que avisa a los copilotos cuando un usuario que
termina en su número. Me he saltado todas las prioridades, pero me
apetecía hacerlo (y tener que pensar una buena forma de hacerlo) :-).

[1] http://lawebespiral.org/foros/viewtopic.php?topic=978&forum=1&7
[2] http://lawebespiral.org/ambulacro/lista.php

También he portado la lista de usuarios a ambulacro[2]. Bueno, en
realidad ha sido un efecto colateral ;-), me explico:

        Explicación técnica
        -------------------
        Lo que en realidad he hecho es una página que hace una llamada a
        la base de datos y lista los usuarios. Al listar toma el último
        usuario que sabía que existía del archivo ambulacro/lista.log y
        si hay números superiores mira la última cifra y avisa a los
        copilotos. Y actualiza el archivo ambulacro/lista.log. Así que
        ya me salía igual de barato listar los usuarios que no
        listarlos.

        Requisitos para que funcione
        ----------------------------
        Para que se ejecute el script en PHP es necesario que alguien
        visite la página[2]. Para asegurarnos de esto, he hecho que
        lawebespiral.org visite esta web todos los días a las 22:30 de
        la noche y a javierlinares.com a las 9:00 de la mañana, con una
        entradas en el cron en cada equipo.

        Añadir usuarios
        Basta editar el archivo ambulacro/lista.php añadiendo el email
        del copiloto en el sitio oportuno.

Ah, he añadido, así sin pedir permiso :-), a Quim, Álvaro, Diego y a mi
mismo. He dejado dicho en el foro que el que quiera entrar que me mande
un mensajillo.

Saludos.

--
 .''`.      Javier Linares              http://adala.org