Re: [Cuadrantes-espiral] Listas de correo

From: Javier Linares
Subject: Re: [Cuadrantes-espiral] Listas de correo
Date: Mon, 27 Jan 2003 21:13:07 +0100

On Mon, Jan 27, 2003 at 04:41:38PM +0100, Quim Gil wrote:
> A OpenMute no le hace mucha gracia que tengamos listas de correo
> hospedadas en el servidor, ya que dicen que por lo general absorben
> ancho de banda cuando alguien envía mensajes gordos, cuando el servidor
> sigue intentando contactar con direcciones que fallan, etc.

[cantando] Papapapa... tariro tariro.... (vaya, que estoy pensando, que
acabo de salir de un examen de 5 horas :-)).

La verdad es que entiendo perfectamente a OpenMute. Las listas de
distribución, incluso sin fallos, generan mucho tráfico, ya que un
mensaje de entrada produce N mensajes de salida. Y un mensaje de 2MB de
tráfico entrante puede convertirse en 40MB de tráfico saliente con un
mínimo de suscriptores.

Pero también es una pena que no podamos tener listas de distribución en
el nuevo servidor, sobre todo por lo bien que se configuran en Debian.

Quizás podríamos llegar a algún tipo de compromiso. Nosotros
configuramos el SMTP para que no haga muchos re-envíos (se le puede
poner una cola de salida muy pequeñaja, y muy pocos reintentos) y,
además, configuramos las listas de distribución para que no admitan
adjuntos mayores de X bytes.

> Por lo que me pregunto si podríamos instalar el la aplicación de gestión
> de listas en el actual servidor de DSVR (una vez que nos hayamos llevado
> el resto al nuevo servidor) ya que DSVR tiene buen ancho de banda y el
> gestor en sí no requiere de mucho espacio (si no me equivoco).

La verdad es que no tiene mal ancho de banda el chavalote, no, y ya
instalé Mailman allí en una ocasión, podría hacerlo otra vez. No es algo
muy agradable, porque no hay paquete fuente y hay que compilarlo, pero
si no hay más remedio lo intentaría.

Por otra parte, ¿cuánto tiempo vamos a tener ese otro servidor DSVR?

Papapapa... tariro tariro....

:-).

--
 .''`.      Javier Linares              http://adala.org