durito-dev

[Durito-dev] Ticket terminado y nuevas propuestas

From: ahg
Subject: [Durito-dev] Ticket terminado y nuevas propuestas
Date: Mon, 14 Nov 2005 02:55:32 -0600

Hola, todos,

Ya terminé el ticket 11, acerca del análisis de los movimientos de
información. Los resultados están en
http://durito.alesoft.net/durito/wiki/AnalisisInformacion . Seguramente
no estoy usando una metodología del todo convencional, pero creo que el
trabajo sirve...

Asimismo, ya tengo algunas reflexiones sobre el trabajo del brasileño,
las cuales mañana terminaré de ordenar y enviaré. Esperando también los
comentarios de ustedes...

Finalmente, quisiera proponer dos tickets nuevos, que podríamos asignar
a José Juan y a Miguel, si les parece; también esperamos sus
comentarios, porfaz, y un estimado del tiempo que tardarían...

1) Generar una estructura gloabl del módulo Jena/Java. El programa
tendrá que leer un archivo de configuración (que contendrá, por lo
menos, la ruta de la carpeta donde están las ontologías), cargar las
ontologías, registrar un handler XML-RPC e iniciar el servidor XML-RPC.
(José Juan)

2) Revisar las partes del código de prueba que cargan las ontologías y
ejecutan querys, modificar el método de cargar ontologías para ya no
usar métodos deprecados, y agregar un mecanismo de control de errores,
por si falla un query o la lectura de los archivos. (Miguel)

Por cierto, ahora sí, (casi) todo el código de prueba que hemos
elaborado está disponible desde la portada del Wiki.

A lo mejor pensarán que con lo anterior estoy anticipando una decisión
determinada acerca de cómo usaremos el trabajo del brasileño Demetrius
Nunes. De alguan forma quizá sea cierto, pero de todas maneras las
tareas mencionadas arriba son a manera de propuesta. Y como sea, si hay
lugar, mañana podemos platicar más al respecto...

Muchos saludos develados,
Andrew