fianchetto-users

[Fianchetto-users] Reglamento sistema suizo

From: José Antonio
Subject: [Fianchetto-users] Reglamento sistema suizo
Date: Fri, 27 Jun 2003 10:55:51 +0200

Hola a todos,

Aquí he encontrado el reglamento del sistema suizo según
la Federación Española de Ajedrez (http://www.feda.org) .
He visto que falta los sistemas de desempate, los más usados
son el Stolz y el Bulchoz, uno de ellos es la suma de los puntos de
los contrincantes a los que has ganado + la mitad de los puntos
con los que has hecho tablas; y el otro es la suma de las posiciones
de la gente con las que has jugado. En el primero es mejor quien
más puntuación tenga y en el segundo quien menos puntuación tenga.
Se suele tomar primero el Stolz y en caso de empate se mira el segundo.
Y en caso de empate se pone primero a quien tenga un número de jugador
más bajo. ( ya enviaré el reglamento sobre el desempate).

Siento enviar el reglamento en formato propietario, pero es que
aquí todavía no me han dejado instalar Linux ( espero conseguirlo
pronto), y no se cómo pasarsarlo a pdf o similar.

Hasta otra,

José A.

P.D.: ¿ Hay alguien haciendo algo ? Yo voy a intentar hacer algo,
aunque sea cutre que sirva para llevar un sistema suizo, cuando
lo tenga os lo envio.

Enviado por Correo Universia (http://www.universia.es/).