fsfwww-translators-es-discuss

[FSF] Español vs Castellano

From: Luis A.
Subject: [FSF] Español vs Castellano
Date: Wed, 26 Dec 2012 17:30:52 -0400

On Wed, 2012-12-26 at 12:00 -0600, David Hernández wrote:
> Con respecto a cómo denotar a nuestro idioma, me inclino totalmente
> por usar la palabra "español" en lugar de "castellano".

Hice este hilo (Español vs Castellano) para separarlo del tema original
(Supporter item: RMS around the world). Así no mezclamos asuntos
distintos en un mismo hilo.

Aunque "español" y "castellano" suelen tratarse como sinónimos
(inclusive el GNU Spanish Translation Team no los distingue[1]) mi
preferencia siempre ha sido usar "español" para referirme al lenguaje.
Cabe mencionar que la RAE recomienda "español" para evitar la
ambigüedad[2].

Para más detalles sobre la polémica:
https://es.wikipedia.org/wiki/Pol%C3%A9mica_en_torno_a_espa%C3%B1ol_o_castellano

[1] Guía para la traducción al español de las páginas de gnu.org
https://www.gnu.org/server/standards/translations/es/index.html#quienes

[2] Español - Diccionario panhispánico de dudas
http://www.rae.es/dpd/?key=espa%C3%B1ol

--
Luis A. Morán Morales
https://identi.ca/lamm